0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiroteo en universidad de Praga deja 16 muertos

Un usuario de X publicó una foto de un grupo de estudiantes escondidos, agazapados en una cornisa del edificio. Foto especial
Un estudiante armado mató a 15 personas y dejó a decenas heridas este jueves
jueves, 21 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Praga, República Checa (21 diciembre 2023)

Un estudiante armado mató a 15 personas y dejó a decenas heridas este jueves en una universidad de Praga, informó la Policía checa.

Las autoridades también señalaron que el tirador fue abatido.

La Policía dijo que el atacante era un estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina y que aparentemente su padre fue encontrado muerto más temprano, antes del ataque.

Poco después de las 15.00 hora local (1400 GMT), la Policía checa indicó que estaba respondiendo a un tiroteo en el edificio de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina en la plaza Jan Palach de Praga.

Previamente, los servicios de emergencia reportaron al menos 11 víctimas.

"De momento, puedo decir que hay 11 personas muertas en el lugar de los hechos, incluido el atacante", declaró la portavoz de los servicios de emergencia checos Jana Postova a la cadena pública Czech TV.

Agentes fueron desplegados debido a un tiroteo en una escuela en la Plaza Jan Palach, en la capital de la República Checa.

"Todo el edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar", dijo la Policía checa en la red social X.

Petr Nedoma, director de la Galería Rudolfinum en una sala de conciertos frente a la Plaza Palach, dijo a la televisión checa que vio al agresor armado.

"Vi a un joven en la galería que tenía un arma en la mano, como un arma automática, y disparaba hacia el Puente Manes. Repetidamente, con algunas interrupciones, luego vi cómo disparaba, levantaba las manos y arrojaba el arma hacia la calle, estaba allí, en el paso de peatones", dijo.

Klara, una estudiante, relató que fue evacuada del edificio.

"Fue terriblemente aterrador, había muchos policías por todas partes, que nos gritaban con subametralladoras y nos decían que corriéramos afuera", dijo.

Un correo electrónico dirigido al personal de la Facultad de Letras de la Universidad Carolina, y al que tuvo acceso Reuters, informó con anterioridad de que había un hombre armado en uno de sus edificios y pidió a los trabajadores que "se quedaran quietos".

"No vayan a ninguna parte, si están en los despachos, ciérrenlos con llave y coloquen muebles delante de la puerta, apaguen las luces", indicó el correo electrónico.

Un usuario de X publicó una foto de un grupo de estudiantes escondidos, agazapados en una cornisa del edificio.

La Policía acordonó la plaza y la zona adyacente al edificio universitario, que se encuentra en un sector muy transitado de la capital checa que tiene una calle popular que conduce a los turistas a la Plaza de la Ciudad Vieja.

El Primer Ministro, Petr Fiala, canceló su viaje al este del país y estaba en camino a Praga, según declaró en X.

Los delitos con armas de fuego son relativamente raros en la República Checa. En diciembre de 2019, un hombre armado de 42 años mató a seis personas en la sala de espera de un hospital en la ciudad checa oriental de Ostrava antes de huir y dispararse fatalmente.

En 2015, un hombre disparó mortalmente a ocho personas y luego se suicidó en un restaurante en Uhersky Brod.

Con información de AGENCIAS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias