0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liga Mexicana de Softbol realiza primer Draft histórico

Comenzaron a formarse los equipos para encarar la primera temporada. Crédito: Rodrigo Goyeneche
La Liga Mexicana de Softbol, a un mes y 13 días de haber sido presentada para su temporada inaugural en 2024, realizó su primer Draft en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México
jueves, 7 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rodrigo GoyenecheReforma

Cd. de México (07 diciembre 2023)

La Liga Mexicana de Softbol, a un mes y 13 días de haber sido presentada para su temporada inaugural en 2024, realizó su primer Draft en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Jugadoras de México, Cuba, Guatemala, Colombia y Venezuela fueron parte de las primeras 20 integrantes de las plantillas que tendrán 15 peloteras activas durante la primera campaña de la única liga de softbol femenil de Latinoamérica.

Como parte de estas selecciones, la seleccionada olímpica y oriunda de la CDMX, Stefanía Aradillas fue elegida por Diablos Rojos como parte de su equipo para la campaña.

Para considerar, la temporada regular arrancará el 25 de enero y finalizará el 3 de marzo, donde clasificarán cuatro equipos a la Serie de Campeonato a partir del 5 de marzo y el 12 de ese mismo mes dará inicio la Serie de la Reina. Para Cancha, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, platicó sobre la iniciativa que presentó el Senado de la República sobre la equidad salarial en el deporte.

"Nos sumamos a la iniciativa junto con la Liga MX Femenil y la de Liga de Baloncesto, lo que se busca es que como cualquier empresa, tener una base y de ahí partir tomando en cuenta a la gente más experimentada y de mejor desarrollo. Nos adecuamos a la propuesta y habrá un dictamen con reservas para quedar de acuerdo con la cifra".

EQUIPOS TEMPORADA 2024 LMS
El Águila de Veracruz
Olmecas de Tabasco
Sultanes de Monterrey
Charros de Jalisco
Diablos Rojos del México
Bravos de León 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion