Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Chihuahua primeras nevadas

En Chihuahua se registró la Primera Tormenta Invernal de la temporada. Crédito: Especial
El Estado de Chihuahua registró las primeras nevadas, lo que provocó un descenso por debajo de los 0 grados centígrados
miércoles, 22 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pedro Sánchez

Reforma

Cd. de México (22 noviembre 2023)

El Estado de Chihuahua registró las primeras nevadas , lo que provocó un descenso por debajo de los 0 grados centígrados.

Habitantes de los municipios de Balleza y Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, amanecieron con un manto blanco derivado de la Primera Tormenta Invernal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el caso de Balleza, la precipitación de nieve, de forma ligera, cayó en la comunidad de El Vergel, donde el termómetro bajó hasta los -4 grados centígrados.

Otros municipios de las diferentes regiones de la entidad también registraron bajas temperaturas, como Bocoyna, Ahumada, Janos y Nuevo Casas Grandes, que alcanzaron los -2 grados centígrados.

Incluso, en el Municipio de Chihuahua se reportaron -5 grados en Majalca, en las afueras de la Capital, en cuya mancha urbana reportó 0 grados.

En Madera, Temósachic, Cuauhtémoc y Guachochi, la dependencia estatal dio a conocer que hubo -1 grado centígrado.

La CEPC emitió desde el martes un aviso preventivo por la Primera Tormenta Invernal de la temporada, que propiciará un marcado descenso de temperaturas y posibilidad de aguanieve o nieve en zonas altas de la Sierra Tarahumara.

"Este fenómeno será generado por una vaguada polar que está extendida sobre el noroeste del país, que desarrollará un vórtice de núcleo frío en los límites de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, y hará interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical", comunicó la instancia.

Sus efectos permanecerán al menos hasta el próximo jueves, lo que mantendrá las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la zona serrana, así como lluvias en el resto del estado

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion