Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esas manchitas en las manos

Imagen Siguiente
Las manchas de la edad o manchas del sol son pequeñas áreas planas y oscuras en la piel que varían en tamaño y suelen aparecer en zonas expuestas al sol.
lunes, 20 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Las manchas de la edad o manchas del sol son pequeñas áreas planas y oscuras en la piel que varían en tamaño y suelen aparecer en zonas expuestas al sol, como cara, manos, hombros y brazos.

Son comunes en los adultos mayores de 50 años, pero pueden aparecer en personas más jóvenes en caso de que pasen muchas horas bajo los rayos solares.

"Las manchas de la edad no necesitan tratamiento, pero son una señal de que la piel ha estado muy expuesta al sol y es la forma en la piel intenta protegerse de un mayor daño solar", señala la Clínica Mayo.

Puedes ayudar prevenir las manchas de la edad, si utilizas protector solar y evitas el sol de forma regular.

Estas manchas pueden afectar a gente de todos los tipos de piel, pero son más comunes en adultos con piel clara. A diferencia de las pecas, comunes en los niños y que se desvanecen al no exponerse al sol, las manchas de la edad no desaparecen por si solas.

Existen tratamientos para aclarar las manchas de la edad, por ejemplo con cremas blanqueadoras, láser o peelings despigmentantes.

Consulta al dermatólogo.

¿CRECIÓ O SANGRA?

Las manchas de la edad no requieren atención médica, señala la Clínica Mayo.

Sin embargo, hay que pedirle al médico que las observe si las manchas son negras o han cambiado de aspecto. Estos cambios pueden ser signos de melanoma, un tipo grave de cáncer de piel.

"Es mejor que cualquier cambio de piel nueva sea evaluado por un médico, especialmente si se trata de una mancha que es negra, está aumentando de tamaño, tiene un borde irregular, una combinación de colores inusual y/o presenta sangrado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion