0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puerto de Lázaro Cárdenas canaliza 429 mdp en obras viales

La inversión busca impulsar el Tránsito Marítimo de Corta Distancia en Lázaro Cárdenas. Crédito: ANAM
El puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, canaliza una inversión de 429 millones de pesos en obras viales para impulsar el Tránsito Marítimo de Corta Distancia para el desalojo de la carga de cabotaje.
martes, 14 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (14 noviembre 2023) .

El puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, canaliza una inversión de 429 millones de pesos en obras viales para impulsar el Tránsito Marítimo de Corta Distancia para el desalojo de la carga de cabotaje.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas detalló que las obras viales que se realizan a las afueras del recinto portuario permitirán tener un incremento de volúmenes de carga y mejorar los tiempos de desalojo.

En la primera obra, que es una salida de carga de cabotaje (Boulevard Costero), se invertirán 304 millones de pesos y actualmente tiene un avance físico de 92 por ciento.

Dicho proyecto implica la rehabilitación de un acceso que conectará la ciudad con el boulevard costero (playa Eréndira), abarcando 3.2 km de longitud, dos carriles de circulación vehicular y un puente de 41 metros sobre la vía del ferrocarril.

Mientras que la segunda obra, es una salida de carga de cabotaje (ampliación y mejoramiento del libramiento), en la cual en una primera fase se invertirán 125 millones de pesos.

Hasta el momento tiene un avance físico del 60 por ciento.

La obra -que constará de tres etapas- en su primera fase se realizará la ampliación y mejoramiento del libramiento a cuatro carriles para la salida de carga de cabotaje en el tramo la orilla-tecnológico.

Asimismo, ésta tendrá una longitud de 3.2 kilómetros, cuya vialidad contará con un camellón central, alumbrado público y mejoras en los drenajes pluviales.

Las obras, además de beneficiar al puerto, se prevé que contribuyan a mejorar la calidad de vida de más de 196 mil habitantes de la ciudad de Lázaro Cárdenas, trayendo beneficios en la seguridad vial y la optimización de tiempos de traslados.

Así como acceso a áreas de gran atractivo turístico y recreación para un sano esparcimiento, y el fomento a las actividades deportivas y recreativas.

"Actualmente las obras se realizan sin contratiempos, luego de haber tenido un retraso derivado de inconvenientes logísticos que afectaron la recepción de materiales de gran dimensión", señaló en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias