Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece AMLO aumentos a burócratas para 2024

AMLO prometió aumento a burócratas en 2024. Foto: Archivo
El Presidente López Obrador anunció que una de sus tres prioridades para 2024 será el aumento salarial a los trabajadores del Gobierno.
martes, 6 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Cd. de México (06 junio 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una de sus tres prioridades para 2024 será el aumento salarial a los trabajadores del Gobierno.

Además de fortalecer programas del bienestar y culminar obras emblemáticas del sexenio, el Mandatario dijo que su Administración centrará el presupuesto en incrementar las percepciones de los burócratas.

"Lo tercero es mejorar la situación salarial y las prestaciones de los trabajadores, en general, y en especial, los trabajadores al servicio del Estado", enlistó en conferencia matutina.

Un comienzo de ello, apuntó, es el aumento al salario de los docentes, cuya mejora se implementó de forma retroactiva desde el 15 de mayo pasado.

"Ya iniciamos con eso, ahora ningún maestro va ganar menos que el promedio de salario que obtienen los trabajadores inscritos al Seguro Social, esto es, ningún maestro va a ganar menos de 16 mil pesos, ningún trabajador de la Educación", añadió.

También dijo que se revisará el fondo de pensiones para las jubilaciones, pues acusó reducciones con reformas laborales en el periodo neoliberal.

"Vamos a revisar lo de fondos de pensiones porque esa fue una infamia que se cometió, una infamia en el periodo neoliberal; hicieron reformas a la Constitución, a las leyes.

"Y los trabajadores al jubilarse, si les va bien, obtienen la mitad de su salario, eso fueron las reformas laborales de la época neoliberal, tanto en el Seguro Social como en el ISSSTE, entonces sobre eso vamos a trabajar", prometió

Ayer, López Obrador reiteró que en 2024 incrementarán los montos de pensiones de adultos mayores, justo el año electoral en que se definirá quien lo sucederá en la Presidencia de la República, así como la renovación del Congreso.

Esta mañana añadió las otras dos prioridades que serán consideradas como parte esencial del gasto público.

"El año próximo, nuestro Gobierno va a tener tres prioridades, una es continuar y fortalecer los programas de bienestar, por ejemplo, es mantener todos los programas, echar a andar los bancos del bienestar para la dispersión de los fondos, el internet extendido a miles de comunidades, que no tienen señal en la actualidad.

"Y también aumento de la pensión de adultos mayores en 25 por ciento y seguir avanzando en hacer universal, es decir, para todos, el programa de la pensión para discapacitados, un objetivo es consolidar todo lo que tiene que ver con el bienestar del pueblo", precisó.

En segundo lugar mencionó la conclusión de obras que están en proceso de construcción durante su Gobierno. Por ejemplo, carreteras, presas, acueductos, universidades, hospitales y otros megaproyectos como el Tren Maya.

"Lo segundo es concluir obras, que todo lo que está en proceso se termine", aseguró.

"Terminar el Tren Maya, terminar el Aeropuerto Internacional de Tulum, terminar la rehabilitación de las vías del ferrocarril del Istmo, las obras de los puertos, terminar la modernización de las aduanas, terminar todo lo que tenemos en proceso".

Aunque seguirá con la atención a otros programas básicos, insistió, el presupuesto será destinado a demandas de los tres rubros enlistados.

"Vamos a seguir atendiendo muchas cosas, pero las prioridades presupuestales van dirigidas a atender estas demandas", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias