Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS hace recomendaciones para evitar el paludismo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El uso de telas mosquiteras, es una medida de protección para repeler los mosquitos que provocan esta enfermedad.
Como es colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar ropa clara y mangas largas y utilizar repelente de mosquitos entre otros
martes, 18 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante la entrega de trípticos está dando a conocer sobre los síntomas y causas del paludismo.

En el mismo se menciona que el paludismo es una enfermedad que se transmite por medio del mosquito Anopheles, infectado con el parásito Plasmodium al cual también se le conoce como malaria.

Entre los síntomas que causa esta enfermedad se encuentra sentir fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, coloración amarilla en ojos o piel, náuseas o vómito, así como dolor muscular.

De igual forma en los trípticos se explica que entre las medidas de prevención se encuentra el colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar ropa clara y mangas largas, utilizar repelente de mosquitos, cubrir o eliminar depósitos de agua.

También el Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a quienes presenten alguno de los síntomas anteriormente descritos no automedicarse, y acudir lo antes posible a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda con la finalidad de recibir una valoración y el tratamiento adecuado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion