Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS difunde síntomas del golpe de calor

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS difunde los síntomas del golpe de calor ante el anuncio de altas temperaturas para los próximos días.
Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días
lunes, 10 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximo días el Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un llamado a la comunidad en general para evitar el llamado golpe de calor, difundiendo los síntomas que presenta un paciente.

Menciona en el comunicado que el golpe de calor es un padecimiento grave y repentino por la elevación de la temperatura corporal, lo que afecta las funciones vitales del organismo.

Los signos que presenta un paciente es temperatura corporal mayor o igual a 41 grados centígrados, piel seca y congestionada, taquicardia, fatiga, sed, náuseas.

vómito, somnolencia, espasmos musculares, convulsiones y pérdida de la conciencia.

La atención que se le debe de brindar al paciente es llevarlo de inmediato a una zona ventilada y fresca, desabrocharle zapatos y prendas, y si está consciente brindarle sorbos pequeños de agua, usar fomentos o rociar con agua fría y acudir de inmediato a urgencias a la unidad de salud que le corresponda para ser valorado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion