Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda medidas de autocuidado

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está haciendo ciertas recomendaciones para evitar enfermedades de vías respiratorias.
Entre ellas estar vacunado contra el Covid-19 y contra la Influenza, previendo enfermedades respiratorias en época invernal.
miércoles, 28 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a la población en general contar con las vacunas contra el Covid-19 así como contra la influenza, ya que la vacunación disminuye en 50 por ciento el riesgo de complicaciones y hasta un 60 por ciento morir por algún padecimiento respiratorio.

El IMSS mediante trípticos está haciendo mención a la población que la llegada del invierno y la exposición al frío extremo provoca infecciones respiratorias agudas, influenza estacional y enfermedades en vías respiratorias, por lo que se aconseja seguir diversas recomendaciones que protegen a la población, en particular a menores de 5 años y mayores de 60 años, quienes son los más vulnerables.

La higiene personal, lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y todos los objetos de uso común que pueden convertirse en espacios de transmisión de infecciones.

Asimismo, se recomienda usar ropa adecuada, guantes, bufandas, calcetines, suéteres, evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C, frutas, verduras, ingerir mucha agua y no automedicarse.

Por último se menciona que es en esta época cuando más consultas se tienen por enfermedades de vías respiratorias, mencionándose hasta en un 20 por ciento más por lo que se recomienda tomar todas las medidas preventivas antes mencionadas para evitar mayores incidentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion