Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere en Sinaloa quinto paciente con viruela símica

La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó el fallecimiento de un hombre hace tres días por este fallecimiento. Foto: Especial
La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó el fallecimiento de un hombre por viruela de mono. Éste es el primer deceso por la enfermedad en la entidad y el quinto en México.
viernes, 9 de diciembre de 2022
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Sinaloa, México(09 diciembre 2022).-

La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó el fallecimiento de un hombre por viruela de mono. Éste es el primer deceso por la enfermedad en la entidad y el quinto en México.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Cuitláhuac González Galindo, precisó que se trata de un hombre de entre 25 y 45 años de edad, residente de Culiacán, que falleció hace tres días.

Ese martes, la Secretaría de Salud emitió el Informe Técnico de Viruela Símica, sin embargo, el documento no contempló este deceso.

González Galindo detalló que el paciente padecía comorbilidades que complicaron su estado. Señaló que también reportó antecedentes de cáncer y de VIH.

"Lo tenemos que notificar porque al final también tiene el diagnóstico, lo más probable es que las enfermedades que desencadenaron la defunción fueron otras, porque viruela del mono, si recordamos la tendencia es que se resuelva con medicamentos básicos", acotó.

Refirió que Culiacán y Mazatlán son las ciudades en las que se registran más casos, con mayor incidencia en personas jóvenes.

En este estado, todos han sido hombres.

El funcionario indicó que en la entidad hay dos casos activos de viruela de mono, 19 se han registrado en lo que va de 2022 y un paciente está en calidad de sospechoso.

Al respecto, el encargado de la Alcaldía de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló la posibilidad de que se apliquen medidas restrictivas para evitar contagios por viruela símica.

No obstante, aclaró que estarán sujetos a lo que determine la Secretaría de Salud estatal.

Sobre los otros decesos por este padecimiento, se informó que tres han ocurrido en Ciudad de México y otro más en Baja California.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias