Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejará AICM de operar 5 horas por desfile militar

El AICM permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial, con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones. Foto: Archivo
El AICM permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial.
miércoles, 14 de septiembre de 2022
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 septiembre 2022).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones el próximo 16 de septiembre de las 09:00 a las 14:00 horas con motivo del Desfile Militar conmemorativo al 212 Aniversario de la Independencia de México.

Esto, explicó, para facilitar las maniobras aéreo-militares de los festejos

El AICM permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial, con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones.

"Los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la Ciudad de México", indicó.

"La suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina) y el AICM".

En el evento militar está prevista la participación de 111 aeronaves, unas 64 de ala fija, que realizarán un total de 38 sobrevuelos sobre el Valle de México.

Lo más espectacular de la FAM son los aviones F-5 Tiger fabricados en los ochenta. De los diez que operaba la Sedena, ahora sólo exhibe tres.

La flota más reciente son los Caza 235, uno de ellos operado por la Guardia Nacional. Por tierra estas instituciones presentarán sus respectivas aeronaves no tripuladas y unos 18 mil elementos serán parte del contingente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias