0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 38 centavos en la semana, a $20.71

FOTO ARCHIVO
El dólar finaliza la semana con una ganancia de 38 centavos, al cotizar a $21.71 en Citibanamex, pese a nerviosismo en los mercados
sábado, 20 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó este viernes a 21.71 pesos a la venta y 19.51 a la compra en Citibanamex, una ganancia de ochos centavos en el día y de 38 en la semana.

Al mayoreo, aumentó 8.09 centavos, a 20.2068 pesos. En la semana avanzó 36.03 centavos.

Los mercados operaron la última jornada de la semana en un entorno de mayor nerviosismo inquietos por las señales restrictivas de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, las preocupaciones se dan principalmente en Estados Unidos, con los comentarios de algunos oficiales de la Fed que dejaron ver que, en el siguiente anuncio de política monetaria, el 21 de septiembre, podrían subir la tasa 50 o 75 puntos base.

También inquieta a los mercados el precio de la energía en Alemania, que alcanzó un nuevo máximo histórico, así como indicadores económicos que anticipan un deterioro de la actividad económica.

En México, el Inegi dio a conocer que en junio de 2022, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor disminuyeron 0.32 por ciento, con lo que puso fin a 10 meses con incrementos en fila.

En los mercados bursátiles, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la semana con una baja acumulada de 0.80 por ciento, al quedar en un nivel de 48 mil 463.26 unidades.

A lo largo del periodo, el referente local tuvo cuatro sesiones de pérdidas debido a que los inversionistas replegaron sus inversiones por las señales de recesión en China y la política monetaria restrictiva en Estados Unidos y México.

Sólo hoy, el indicador perdió 0.55 por ciento afectado por acciones como Volaris (VOLARA), Regional (RA) y Cemex (CEMEXCPO), que retrocedieron 5.71, 3.14 y 2.48 por ciento, a precios de 20.82, 106.55 y 8.66 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias