Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 81 procesados por violencia de género en dos semanas

Esto, en el periodo del 23 de julio al 5 de agosto como resultado de la ejecución de 35 órdenes de aprehensión y 46 detenciones en flagrancia. Foto: FGJ
La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que fueron llevados a proceso 81 personas acusadas de diversos delitos hacia las mujeres, adolescentes y niñas.
viernes, 12 de agosto de 2022
Por: Andrea Ahedo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 agosto 2022).- La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que fueron llevados a proceso 81 personas acusadas de diversos delitos hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

Esto, en el periodo del 23 de julio al 5 de agosto como resultado de la ejecución de 35 órdenes de aprehensión y 46 detenciones en flagrancia.

"De estas personas, 46 fueron imputadas por violencia familiar; 17 por abuso sexual; 12 por violación; dos por acoso sexual y otras dos por trata de personas; en los delitos contra la intimidad sexual y feminicidio, registramos un caso en cada uno de estos delitos", dijo Godoy durante su informe semanal de las acciones contra la violencia de género.

En casos específicos mencionó la detención de dos personas por el feminicidio agravado de una menor de edad ocurrido en 2015, ya que la niña falleció de desnutrición y traumatismo craneoencefálico, derivados de los malos cuidados que recibía en su hogar.

En casos más recientes, Carlos Hernán y Mariana Montserrat, fueron declarados culpables por el asesinato de una mujer ocurrido en mayo de 2020.

Mariana fue condenada a 43 años y nueve meses de cárcel mientras que Carlos Hernán, a 52 años y seis meses.

Por otro lado, Martín, señalado por asesinar a su pareja sentimental en un hotel de la Alcaldía Cuauhtémoc, fue vinculado a proceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias