0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufren gasolineros asaltos, extorsión, robo de pipas...

El sector gasolinero tampoco se escapa del crimen organizado que, para dejar operar a los empresarios, les exige hasta 100 mil pesos al mes por cada estación de servicio
viernes, 1 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Además del tema de cobro de piso se suman los costos de seguridad. Foto archivo
Agencia Reforma

Cd. de México (01 julio 2022).-

El sector gasolinero tampoco se escapa del crimen organizado que, para dejar operar a los empresarios, les exige hasta 100 mil pesos al mes por cada estación de servicio, además de que padecen robo de pipas y asaltos frecuentes, advirtió Alicia Zazueta, CEO de eServices.

"Varía el cobro de acuerdo con la zona, pero sí son cantidades grandes (...) en algunas zonas son de hasta 100 mil pesos al mes por estación de servicio.

En zonas como Michoacán, tienen que lidiar con la inseguridad en todos los niveles, desde cobro de piso, robos de pipas, asaltos frecuentes.

"Es real el cobro de piso, al igual que los asaltos a los trabajadores que están afuera despachando", denunció.

Otros testimonios también señalan que la delincuencia organizada exige a los gasolineros una isla para operarla y ellos mismos se abastecen con combustible robado.

También el crimen ha tomado el control de estaciones de servicio que están cerradas por una autoridad, por remodelación o de reciente adquisición.

Zazueta apuntó que además del tema de cobro de piso se suman los costos de seguridad, pues hay que contratar elementos que custodien las instalaciones o las pipas con combustibles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias