Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúne AMLO con Gobernador de Yucatán

AMLO supervisará obra del Tren Maya en Yucatán. Foto: Especial.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy con el Gobernador de Yucatán y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Mauricio Vila.
sábado, 5 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (05 marzo 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy con el Gobernador de Yucatán y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Mauricio Vila, antes de su recorrido de supervisión por la obra del Tren Maya.

López Obrador llegó este mediodía a la Base Militar Número 8, de Mérida, donde fue abordado por maestros y burócratas que le pidieron apoyo ante la iniciativa del Gobernador para reformar la ley de pensiones del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán ( ISSTEY) y que señalarán les afectaría en su retiro.

El Presidente prometió encargarle el tema a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, ya Vila.

"Se lo voy a encargar a ella y también se lo voy a plantear al Gobernador", respondió el Presidente.

Ayer, en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mérida, Vila afirmó que es necesario revisar el sistema de pensiones del ISSTEY, pues sus finanzas serán insostenibles en 2027.

"Los yucatecos no me eligieron para hacer lo popular, sino para hacer lo correcto y tomar las decisiones difíciles que el territorio necesita", dijo, según reportaron medios locales.

El panista distinguió que en la reunión con López Obrador le iba a exponer los avances del Tren Maya y dar seguimiento al proyecto de "La Plancha", un terreno sobre el que estaba proyectada una estación del Tren Maya y un parque de más de 16 hectáreas , aunque tras el cambio de ruta se busca un nuevo destino del terreno.

Vila dijo ayer que hay dos propuestas, una para construir un parque e instalaciones militares o el parque y donar alguna parte del terreno a las Fuerzas Armadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias