Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escápate a lugares cercanos y seguros

Si por alguna razón no tomaste vacaciones y necesitas días de descanso, mira el mapa, seguro hallarás un destino al que puedas llegar.
viernes, 18 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

El repunte de casos debido a la variante Ómicron, las posibles mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, la cancelación de vuelos -en México y el mundo-, el cierre de fronteras y otras restricciones de viaje han vuelto a poner en el mapa a tendencias como el Turismo de Proximidad o doméstico, y al "staycation".

En el primero se priorizan las escapadas a destinos cercanos al lugar de residencia a los que se pueda llegar, de preferencia, por carretera. El segundo contempla redescubrir con ojos de viajero la ciudad que uno habita.

Atrás ha quedado la romántica idea de ir a lugares exóticos y remotos para que un viaje sea memorable. La realidad y una pandemia que no da tregua orillan a moverse a sitios cercanos al hogar y mantenerse lo más alejado posible de otros viajeros.

Si por alguna razón no tomaste vacaciones y necesitas días de descanso, mira el mapa, seguro hallarás un destino al que puedas llegar en un promedio de cuatro horas y media, o menos, vía terrestre.

Los amantes del ecoturismo pueden encontrar en la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda, en Querétaro, rincones para reconectar con la naturaleza como el Mirador Cuatro Palos.

También está la posibilidad de descubrir los tesoros que guarda la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán. Enclavada en los estados de Puebla y Oaxaca está considerada Bien Mixto del Patrimonio Mundial, por la UNESCO.

Qué tal una escapada a algún Pueblo Mágico del estado que habitas o de alguno vecino. Seguro hallarás motivos para visitar uno de los 132 poblados que conforman la lista de la Sectur.

Entre ellos está Bustamente, considerado como el "El Jardín de Nuevo León", o Arteaga, en Coahuila, sorprende con los Bosques de Monterreal.

También se antoja pasear por el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, en Xilitla, San Luis Potosí o ir a Mocorito, en Sinaloa, considerada la cuna del rico chilorio.

Siempre está la opción de visitar Talpa de Allende, en Jalisco, para tomar una bocanada de aire fresco en el Bosque de Maple; realizar una actividad ecoturística en Mineral del Chico, Hidalgo, o enamorarse de Sisal, edén de la costa yucateca.

A la hora de elegir alojamiento opta por uno donde se prioricen los protocolos de bioseguridad, el bienestar y el aislamiento. Una opción es el Banyan Tree Cabo Marqués, ubicado en la cima del acantilado de Punta Diamante, en Acapulco, Guerrero, atrae con las piscinas privadas de sus villas.

Por otro lado, "el staycation", término que reúne al quedarse o permanecer ("stay") con las vacaciones ("vacation"), surgió hace años a propósito de la crisis económica mundial y hoy vuelve a cobrar fuerza.

Practicarlo permite redescubrir la ciudad que se habita con ojos de turista.

Es posible hacer un recorrido guiado, apreciar la arquitectura, explorar un barrio, comer en algún restaurante considerado entre los mejores de América Latina o dormir en un atractivo hotel de tu ciudad, como el Sofitel Mexico City Reforma, en la CDMX.

Quien se convierte en viajero en su propia tierra suele descubrir que lo más próximo es, a menudo, lo que menos se conoce.

VIAJERO PREVENIDO

Al estar en un pico de la pandemia conviene consultar el semáforo epidemiológico de la entidad que desees visitar. También vale la pena que revises el estatus de hoteles, restaurantes, zonas arqueológicas o cualquier otro centro que ofrezca servicios turísticos.

Más información en: www.visitmexico.com.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias