0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay cajas para zapatos

Nada raro será que al comprar zapatos ahora los reciba en una bolsa reusable.
Nada raro será que al comprar zapatos ahora los reciba en una bolsa reusable.
miércoles, 27 de octubre de 2021
Por: Alfredo González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 27-Oct-2021 .-Nada raro será que al comprar zapatos ahora los reciba en una bolsa reusable.
Es tan crítica la escasez de insumos por la ruptura de la cadena de suministro que provocó la pandemia, que ante la escasez de cartón, industrias como la zapatera ya enfrentan desabasto de las tradicionales cajas para empacar su producto.
En la cadena de suministro de este empaque participa la industria de artes gráficas, cuyos representantes vislumbran problemas de abasto, algo que afecta a la industria zapatera altamente concentrada en León, Guanajuato.
Óscar Carnevali, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canigraf) en Nuevo León, expuso que la escasez de papel y cartón están golpeando la producción de empaques, producto en el que interviene el sector de artes gráficas.
"En la ciudad de León hay una gran escasez de cajas de cartón para zapatos, siendo que es una industria que conoce perfectamente el producto, pero está teniendo problemas de abasto.
"El reto ahora es encontrar una nueva manera de generar el mismo abastecimiento en estos productos, pero tomando en cuenta una nueva opción ecológica", señaló Carnevali en el marco del lanzamiento de la Expo Publicidad, a efectuarse en Monterrey del 4 al 6 de noviembre.
Añadió que el desabasto afecta a todo tipo de productos que se empacan en cajas de cartón y a la producción de folletería que acompaña al empaque con información, pero que ahora se imprime en el cuerpo del empaque.
"Hay también desabasto de placas para impresión, a veces se recupera por dos semanas y vuelve a escasear, por lo que hay qué ser más certero en el tema de compras".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias