0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se lleva San Pedro 'oro' en imagen de seguridad

Encuesta Nacional de Seguridad del INEGI vuelve a colocar a San Pedro como el Municipio con mayor percepción de seguridad a nivel nacional. Foto: Especial
San Pedro refrendó su "medalla de oro" como el municipio de México con mayor percepción de seguridad... y volvió a romper su propio récord nacional en el tema
martes, 20 de julio de 2021
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Monterrey, México (20 julio 2021).- San Pedro refrendó su "medalla de oro" como el municipio de México con mayor percepción de seguridad... y volvió a romper su propio récord nacional en el tema, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

El municipio sampetrino, gobernado por el Alcalde independiente Miguel Treviño, arrojó que el 92.9 por ciento de su población declaró sentirse seguro, el mejor resultado de la evaluación entre 70 ciudades de México.

Así, según los datos recopilados de abril a junio pasados, sólo el 7.1 por ciento de los sampetrinos se siente inseguro.

Asimismo, la encuesta del Inegi ubicó a la Policía sampetrina como la más efectiva del País, con la opinión favorable del 92.2 por ciento de los encuestados, y también como la más confiable, con el 93 por ciento.

Estos resultados significan una nueva mejora respecto a los dos trimestres previos de la ENSU, en los que San Pedro impuso nuevos récords nacionales.

En los resultados de enero a marzo pasados, San Pedro registró una percepción de seguridad del 91.8 por ciento, mientras que en el trimestre de octubre a diciembre del año pasado tuvo 88.3 por ciento.

En Nuevo León, el segundo lugar en mejor percepción de seguridad lo obtuvo San Nicolás, donde el 74.1 por ciento de los ciudadanos señalaron sentirse seguros, seguido de Santa Catarina con el 65.8 y Apodaca con el 60.1 por ciento.

Por el contrario, el peor evaluado volvió a ser Monterrey, donde el 66.5 por ciento dijo sentirse inseguro.

En Escobedo el 52 por ciento declaró sentirse inseguro y en Guadalupe el 46.2 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias