0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan suplantación de instituciones financieras

Condusef alertó a usuarios sobre aquellos créditos que piden pocos requisitos o pagos pequeños. Foto: OMC.
Unas 14 instituciones financieras denunciaron recientemente la suplantación de su razón social.
miércoles, 23 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (23 junio 2021).- Unas 14 instituciones financieras denunciaron recientemente la suplantación de su razón social, nombre comercial e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos por personas o "empresas" que buscan afectar económicamente a quienes requieren de un crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que las entidades suplantadas fueron las Sofomes Don Apoyo, Juntos Financiera, Usacredit, Plain Capital, Creditea y Financiamiento Progresemos, entre otras.

Condusef llamó a las personas interesadas en obtener un crédito que estén alertas pues los suplantadores les pueden ofrecer créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos, pero todo es un fraude.

Mediante un comunicado, la Comisión recomendó evitar la contratación de préstamos o créditos en los que se tenga que dar anticipos por cualquier concepto y asegurar que la institución financiera esté registrada en el Sistema de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), donde se puede verificar el domicilio, página de internet y teléfonos de la entidad que te ofrece un crédito.

Tampoco proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito, y no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.

Asimismo, nose debe dar información ni realizar operaciones a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social; no firmar ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.

Een caso de emplear internet como medio de contacto, hay que verificar la información, así como que la página de internet sea una página segura que use un protocolo de seguridad y que efectivamente corresponda a la institución financiera que quieres contactar, urgió la Condusef.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias