Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desbloquea, ahora, Ejército narcobloqueo en Aguililla

Con palas y otras herramientas de trabajo, los militares comenzaron a rellenar la zanja. Foto: Especial
Elementos del Ejército retiraron un nuevo narcobloqueo que integrantes del crimen provocaron en vía Aguililla-Apatzingán, en Michoacán
miércoles, 12 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Mientras que desde hace 23 días ha sido la Policía de Michoacán la encargada de quitar los narcobloqueos en la vía Aguililla-Apatzingán, este martes los encargados fueron elementos del Ejército asignados en Michoacán.

Con palas y otras herramientas de trabajo, los militares comenzaron a rellenar la zanja que provocaron con maquinaria pesada los integrantes de grupos criminales a la altura de la comunidad de Potrerillos, entre el Terrero y El Aguaje.

"A pala tienen que tapar lo que otros hacen con máquina, hasta en eso les llevan ventaja", expresó un habitante de Aguililla que reportó con fotografías y videos otro incidente más en la vía tomada por el crimen organizado.

Posterior al trabajo del Ejército, también arribaron a la zona para trabajar con carretillas y palas los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los cuales desde hace 23 días iniciaron un operativo en la vía para evitar precisamente estos narcobloqueos.

"A través de la #PolicíaMichoacán, reactivamos la circulación sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad de Potrerillos; mantenemos vigilancia en la zona", expresó Seguridad Pública estatal en redes sociales.

Grupo REFORMA informó esta mañana que el crimen organizado ha burlado el operativo de seguridad desde hace 23 días con al menos seis narcobloqueos en esta vía, más el último que se sumó hoy.

En abril pasado, ya con el operativo en marcha, Israel Patrón Reyes, titular de Seguridad Pública estatal, reconoció que los bloqueos del crimen ocurren principalmente en este tramo de 40 kilómetros.

Al dominio de la vía de comunicación, se le sumó que, el 4 de mayo, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pudieron instalar una narcomanta en plena cabecera municipal de Aguililla, aunque horas después fue retirada por policías.

En el mensaje, el CJNG aseguró que tomó el control del territorio tras meses de enfrentamientos con integrantes de Cárteles Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias