Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende COEPRIS evento político-masivo en Reynosa

Imagen Siguiente
Organizadores portaban chalecos de MORENA -Expuestos a contagios y sin medidas sanitarias sientos de personas se reunieron para sostener una “reunión de trabajo con los primeros Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Reynosa”. - Verificadores comprobaron violaciones a protocolos de salud ante el COVID-19 - Desalojan, levantas actas y colocan sellos de suspensión
viernes, 27 de noviembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
La Comision Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, procedió de acuerdo a sus facultades y atribuciones para suspender un evento masivo de corte político, que se celebraba en un recinto cerrado del centro recreativo “Quinta BlaySer”.
Al arribo de los Verificadores se detecto que se habían reunido cientos de personas participando en un evento coordinado por personas que portaban chalecos de “MORENA Reynosa”, entre los que se encontraba Marcelo Olan Mendoza, además de otro grupo de hombres y mujeres que también portaban los chalecos de color guinda y que hacían uso de la palabra en el presidium.
Los organizadores inclusive posaron y se tomaron fotografías con los asistentes a sus espaldas, pero también evidenciaban las violaciones a los protocolos que rigen en Tamaulipas en materia de salud debido a la pandemia del COVID-19 y que son de observancia general.
En los mismos testimonios gráficos se aprecia la presencia al evento de menores de edad y adultos mayores, reunidos en mesas ovaladas, caminando entre pasillos, sin guardar la sana distancia e inclusive algunos de ellos sin cubrebocas, expuestos a una probable cadena de contagios por posibles portadores del virus que podrían ser asintomáticos.
El COVID en Reynosa ha cobrado cientos de victimas mortales y miles de contagiados.
La Secretaria de Salud del Estado reporto anoche que en esta ciudad se han registrado 4 mil 774 ciudadanos contagiados y lamentablemente 679 han perdido la vida frente al virus que ataca el sistema respiratorio.

Además hay 117 casos activos.
Desde su arribo, el personal de la COEPRIS encontró todos los elementos necesarios para decretar en ese mismo momento que el evento no podía seguir adelante y exhortaban a los asistentes a salir del recinto en orden, como finalmente se hizo.
En el exterior del complejo recreativo se encontraban varias unidades de transporte en las que los ciudadanos habían llegado y que también abordaron para retirarse.
Mientras eso sucedía en el exterior, en el interior las autoridades sanitarias prosiguieron con su trabajo elaborando las actas correspondientes y colocando los sellos de suspensión de actividades al lugar donde se realizaba el evento político-masivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias