Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a otro implicado en fraude a Pronósticos

El fraude en Pronósticos ocurrió en 2012. Foto: Archivo
Carlos Alberto López Martínez, ex funcionario presuntamente implicado en el fraude de 110 millones de pesos a Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública en 2012, consiguió su libertad provisional, tras un año de permanecer en prisión.
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 octubre 2020).-

Carlos Alberto López Martínez, ex funcionario presuntamente implicado en el fraude de 110 millones de pesos a Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública en 2012, consiguió su libertad provisional, tras un año de permanecer en prisión.

El ex responsable del pesaje de esferas para el sorteo de Melate abandonó provisionalmente el Reclusorio Oriente tras cubrir una garantía de 400 mil pesos el 16 de octubre, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

El 17 de octubre de 2019 la Fiscalía General de la República dio a conocer la captura de López Martínez en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, con base en una orden de aprehensión por el delito de fraude.

López Martínez es uno de los ex servidores públicos que fueron acusados por la FGR de simular el sorteo 2518 de Melate Revancha y Revanchita, el 22 de enero de 2012.

Según la imputación, funcionarios de Pronósticos Deportivos y la empresa Just Marketing, prestadora de servicios de videograbación y difusión, el sorteo transmitido en realidad había sido grabado con antelación.

Los implicados habrían llenado las papeletas con los 13 números ganadores y los premios por 110 millones 277 mil 926 pesos serían cobrados por familiares y conocidos de los servidores públicos tanto en la Ciudad de México como en Zacatecas.

De hecho, el motivo por el que López Martínez se vio involucrado en este asunto es que su esposa Sandra Amalia García González es una de las personas a quien la FGR imputó haber cobrado uno de los premios por 4 millones 804 mil 576 pesos, el 20 de febrero de 2012.

Su esposa fue detenida el pasado 20 de marzo en la Capital del País y fue internada en el Penal de Santa Martha Acatitla, pero sólo estuvo 5 días en prisión, ya que una jueza federal le dictó la libertad al estimar que la acusación carecía de elementos.

López Martínez era el último de los ex funcionarios procesados que estaba tras las rejas por este presunto fraude.

Este año abandonó el Reclusorio Oriente el procesado Constantino López González, padre de Héctor Hugo López Jiménez, ex subdirector de Concursos y Sorteos.

También Roberto Mejía López, familiar de un ex funcionario implicado y acusado de cobrar un premio ilegal.

En tanto, Guadalupe Pérez Luna, madre de Gustavo García Pérez, ex representante de la Subdirección de Concursos y Sorteos de Pronósticos, consiguió la prisión domiciliaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias