Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman encapuchadas Facultad de Química de la UNAM

Imagen Siguiente
Las mujeres tomaron las instalaciones de la Facultad este jueves. Foto: Especial
Mujeres encapuchadas tomaron las instalaciones de la Facultad de Química en Ciudad Universitaria de la UNAM, en demanda de acciones contra la violencia de género y justicia para una alumna que fue violada.
jueves, 15 de octubre de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 octubre 2020).- Mujeres encapuchadas tomaron las instalaciones de la Facultad de Química en Ciudad Universitaria de la UNAM, en demanda de acciones contra la violencia de género y justicia para una alumna que fue violada.

La toma se registró la tarde este jueves en inconformidad de que docentes siguieran impartiendo clases ayer, cuando un grupo feminista convocó a un paro virtual de clases.

En el punto nueve de su pliego petitorio, integrantes de la Colectiva Toffana sentenciaron que si no se respetaba la decisión del alumnado que votó vía virtual por el paro, se tomarían las instalaciones.

En un comunicado emitido ayer por la Facultad se informó que se continuaría con las clases en línea y manifestó que se sostenía el compromiso en proseguir con la atención de los asuntos relacionados con la violencia de género.

"Los docentes de la Facultad mantuvieron todas sus clases vía remota, iniciando con el tema de la violencia de género en el marco de una convocatoria de estudiantes a realizar un paro virtual de actividades con motivo de la queja de una alumna expuesta en redes sociales, relativa a esta problemática", expuso la facultad.

En tanto, las encapuchadas aseveraron que la toma se realizó de forma pacífica y prometieron no causar destrozos.

"La Colectiva Toffana tomó las instalaciones de la Facultad de Química a las 3:00 pm. No hubo ninguna agresión hacia los directivos y nos entregaron las llaves de las instalaciones.

Nos comprometemos a no agredir laboratorios, biblioteca, hemeroteca y promotores, así como salas de cómputo", expusieron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias