Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Provoca pandemia mayor daño a mujeres.- OIT

Las mujeres y los jóvenes sufrieron un daño desproporcionado por la pandemia de Covid-19, lo que aumenta las brechas laborales, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
miércoles, 30 de septiembre de 2020
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 septiembre 2020).- Las mujeres y los jóvenes sufrieron un daño desproporcionado por la pandemia de Covid-19, lo que aumenta las brechas laborales, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"La pandemia ha afectado de forma desproporcional, en especial a las mujeres y los jóvenes.

"La recuperación económica lleva consigo un aumento en la brechas y queremos hacer un llamado a pactos sociales porque nadie va a salir de esta pandemia solo, se necesita un esfuerzo colectivo", afirmó en conferencia de prensa Vinicius Pinheiro, director de la OIT para América Latina y el Caribe.

El organismo internacional alertó sobre la necesidad de adoptar estrategias inmediatas para enfrentar la crisis laboral provocada por el Covid-19, que ha causado la pérdida de al menos 34 millones de empleos, y que podría generar una amplificación de las desigualdades en América Latina y el Caribe.

Al presentar la segunda edicón del "Panorama Laboral en tiempos de la Covid-19: Impactos en el mercado de trabajo y los ingresos en América Latina y el Caribe ", la OIT afirmó que en dichas regiones es donde hay la mayor contracción en las horas de trabajo en todo el mundo, con una pérdida estimada del orden del 20.9 por ciento para los tres primeros trimestres de 2020.

Esta cifra casi duplica la estimada a nivel mundial, de 11.7 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias