Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen mujeres a diputados legalizar aborto

Aspectos de la movilización afuera de la Cámara de Diputados en demanda de que se legalice el aborto. Foto: Diego Bonilla
Un grupo de mujeres exigió afuera de la Cámara de Diputados legalizar el aborto, en una manifestación rodeada por mujeres policías.
lunes, 28 de septiembre de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 septiembre 2020).- Un grupo de mujeres exigió afuera de la Cámara de Diputados legalizar el aborto, en una manifestación rodeada por mujeres policías.

"Las iniciativas de ley (para legalizar el aborto) se han venido congelando durante estos días y meses, en el contexto de la pandemia", indicó una de las integrantes del colectivo Rosas Rojas.

"Esto es una cuestión de salud pública y de justicia social".

Otra de las manifestantes denunció que fueron seguidas por policías al interior del Metro, mientras que cuando ha hecho denuncias por acoso sexual no pasa nada.

"Nos acaban de decir que traemos gasolina y que traemos armas, nosotras no traemos nada, nuestra arma es nuestra voz", dijo.

La movilización con motivo del día internacional por el aborto seguro estuvo vigilada por decenas de policías, la mayoría de las cuales se retiraron luego de unos minutos.

Ante las manifestantes acudió la diputada Lorena Villavicencio, de Morena, quien reconoció que no han estado a la altura y se comprometió a legislar en la materia.

"Yo vengo a dar la cara y a decirles que vamos a dictaminar, tenemos que dictaminar en este periodo obligadamente, tanto en la Comisión de Justicia como en la de Salud e Igualdad de Género", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias