Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo llevan a juicio por desvío de $3.5 millones

Carlos Alberto R. S. Foto: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
La Fiscalía Anticorrupción llevó a juicio a un ex funcionario del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León por el desvió de 3.5 millones
jueves, 24 de septiembre de 2020
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (24 septiembre 2020).- La Fiscalía Anticorrupción llevó a juicio a un ex funcionario del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León por el desvió de 3.5 millones de pesos mediante maniobras en la nómina, en la que incluyó a su esposa y pagó a "aviadores".

El juicio contra Carlos Alberto R. S. inició hace dos semanas y hoy continúa desahogándose en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

El enjuiciado se desempeñó de 2011 a 2017 como jefe de Contabilidad, y luego como Coordinador Administrativo.

Era el segundo en jerarquía luego del titular Juan Carlos Gastélum Treviño.

El ex funcionario fue acusado y vinculado a proceso por delitos contra el patrimonio del Estado y peculado el 5 de junio de 2019, pero no quedó detenido.

La Fiscal Griselda Jaramillo Solís, quien formuló la imputación, lleva el juicio en el que se sostiene que el ex funcionario incluyó en la nómina a su esposa, Janette Margarita S. T., también bajo proceso.

Presuntamente le pagó durante cuatro años sin que se presentara a desempeñar sus funciones, por lo que se le reclaman 2 millones 276 mil pesos.

Otro aspecto de la acusación es que manipuló el sistema para seguir pagando sueldo durante un año a 49 personas que ya no laboraban en la dependencia, que habían estado, pero fueron dadas de baja.

Con información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se detectó que los pagos eran dirigidos a una segunda cuenta bancaria de su esposa y después el acusado regresaba ese dinero a su cuenta.

Mediante esta maniobra, el ex funcionario presuntamente desvió 1 millón 276 mil pesos.

El monto a resarcir asciende a 3 millones 553 mil pesos.

El procesado está asistido por dos abogados particulares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias