Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Han sido 48 horas de resistir ataques.- Alfaro

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco. Foto: Archivo
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, expresó que durante 48 horas ha tenido que resistir ataques e intentos de desestabilizar su Estado.
sábado, 6 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (05 junio 2020).- Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, expresó que durante 48 horas ha tenido que resistir ataques e intentos de desestabilizar su Estado.

"Han sido 48 horas de resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar el Estado. Cuarenta y ocho horas de un ambiente que nuestra ciudad no merece, que nuestro Estado no merece", escribió en su cuenta de Twitter.

Este viernes, por segundo día consecutivo, un contingente de 100 personas se congregó en las inmediaciones de Casa Jalisco para exigir el avance en las investigaciones del asesinato de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Tras estas nuevas protestas, Alfaro dijo que nunca en su vida se había sentido tan enojado y frustrado.

"Nunca en mi vida me había sentido tan enojado y tan frustrado. Durante las últimas horas, y en medio de una pandemia, todo el Gobierno ha trabajado para poder resolver la crisis y el grave problema por el que estamos pasando".

El Mandatario jalisciense afirmó que la instrucción de su Gobierno es ir con todo el peso de la ley contra los policías que abusaron de su figura de autoridad durante otra protesta que se llevó a cabo hoy también en la Fiscalía estatal.

"La instrucción que yo di fue actuar con sensatez, con prudencia y hoy un grupo de personas de la @FiscaliaJal desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada.

"Vamos a ir con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable, como ya lo hicimos en el caso de Ixtlahuacán y, aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza.

No habrá consideraciones. Los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la Fiscalía están bajo custodia y como ya lo dijimos tendrán que responder ante la justicia.

Caiga quien caiga", agregó Alfaro.

Y denuncian detención de jóvenes tras protesta

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) denunció la detención irregular de jóvenes que acudieron a la manifestación en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco.

Francisco Javier Armenta, presidente de la organización estudiantil, aseguró que lo único que saben es que fueron detenidos por elementos de la Policía, pero no saben a dónde se los llevaron.

Entre las personas detenidas, presuntamente sin razón aparente, hay alumnos de la Universidad de Guadalajara, acotó.

"Hasta el momento, tenemos confirmados tres chicos, están por confirmar una cuarta persona del sexo femenino, de uno sí tenemos la identidad; estoy a la espera de que nos confirme la autoridad de que efectivamente hay una persona con ese nombre, es un estudiante de Antropología, y los otros dos chicos presuntamente son del CUAAD".

Al margen de que sean o no alumnos de la UdeG, sentenció Armenta, el actuar de la autoridad no fue el correcto e hizo abuso del poder que tiene.

"La autoridad está obligada a dar un reporte de qué personas están detenidas, o sea, si detienes a Pepito, Juanito, tiene qué decir quiénes son y por qué razón están detenidas, y hasta el momento no disponemos de esa información", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias