Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae granizo en la zona Metropolitana

Cae lluvia y granizo en área Metropolitana principalmente en San Pedro, Guadalupe y Monterrey. Autoridades no reportan incidentes. FOTO: Especial
La cuarta granizada en lo que va del mes
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL

/REFORMA

La cuarta granizada en lo que va del mes sorprendió a vecinos de sectores de San Pedro, de Monterrey y de Guadalupe.

Alrededor de las 16:30 horas inició la lluvia en las zonas cercanas a la Sierra Madre, en San Pedro, donde vecinos captaron la caída de granizo.

También hubo reportes en sectores de Gomez Morín y en las colonias Tampiquito, Lomas del Valle, Bosques del Valle y todo el sector cercano a la zona montañosa de Chipinque.

Hasta las 18:00 horas autoridades municipales no tenía reportes de incidentes por la tormenta.

Doroteo Treviño, especialista en hidrometeorología y meteorología operativa, consideró normal la caída de granizo en mayo, aunque aclaró que en este año ha sido más frecuente por la entrada de más frentes fríos.

"Es normal que haya granizo en abril y mayo, y más este año en donde los frentes fríos siguen llegando a Nuevo León, muy débiles, pero uno de sus efectos es la caída de granizo", expresó.

"Tenemos una masa de aire caliente y húmeda, al llegar la masa fría, que en este caso no es tan fría, pero con distinta presión atmosférica, se mete por debajo de la masa de aire caliente, provocando que ascienda rápidamente hasta alcanzar temperaturas congelantes y eso hace que las gotas de agua se congelen y formen el granizo".

Protección Civil del Estado informó que además de los reportes que recibieron de la zona metropolitana, también cayó granizo en la zona citrícola y en el área norte y poniente.

La dependencia indicó que en los municipios de Hualahuises, General Terán, Montemorelos y Linares, principalmente, se presentaron tormentas eléctricas, lluvias fuertes a muy fuertes y granizo con piezas de entre 30 y 50 milímetros de diámetro.

Mientras que en Mina, Sabinas Hidalgo, y Vallecillo hubo algunas zonas con lluvias fuertes, tormenta eléctrica y granizo de 20 a 30 milímetros de diámetro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias