0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 7 muertos riña en penal de Puente Grande

Elementos de la Guardia Nacional vigilan las inmedicaciones del penal de Puerte Grande tras la pelea. EFE
Una riña en Reclusorio para Sentenciados de Puente Grande, Jalisco, deja un saldo de 7 reos muertos y 9 heridos, confirman autoridades
viernes, 22 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

Una riña con disparos en el Reclusorio para Sentenciados ubicado en Puente Grande, Jalisco, dejó un saldo de 7 reos muertos y 9 heridos, confirmaron autoridades.

En el lugar se llevaba a cabo un evento deportivo antes de que se dieran los hechos, confirmó José Antonio Pérez Juárez, director de Reinserción Social en conferencia de prensa.

En el lugar, supuestamente, hubo una agresión contra unos internos, que luego fueron defendidos por otros compañeros.

Las autoridades informaron que aseguraron dos armas de fuego, una .380 y una 5.7, así como un artefacto explosivo, aunque rechazaron que haya grupos de poder al interior del centro.

También descartaron que haya existido un intento de motín o alguna agresión directa en contra de los custodios del penal.

Fuentes médicas señalaron que dos reclusos lesionados fueron llevados a la Cruz Verde Pajaritos, ubicada en Tonalá, y que un custodio también se encuentra herido.

La situación, al parecer, ya está controlada.

Al principio Reinserción Social evadió dar detalles y calificó el problema sólo como "una situación".

"Hay una situación al interior del reclusorio de sentenciados la cual se está atendiendo por parte de la autoridad; preliminarmente es lo que se puede informar, conforme se desahogue el servicio se ofrecerán detalles.

"Lo importante para los familiares de los internos es que sepan que ya está la autoridad presente y que en todo momento se brindará la información que se tenga disponible para su tranquilidad".

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco arribó a Puente Grande luego del incidente.

"Desde que se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos hoy en la Comisaría de Sentenciados en Puente Grande, la CEDHJ ha establecido comunicación con las autoridades penitenciarias, se inició el acta de investigación 190/2020/IV", informó a través de sus redes.

Urgen familiares información

Tras la riña, familiares de personas privadas de la libertad bloquearon la salida del complejo Penitenciario de Puente Grande para exigir los nombres de los heridos.

Las personas habían sido retenidas en la entrada principal, sobre la Carretera a Zapotlanejo.

No obstante, cuando los familiares vieron pasar dos ambulancias del Servicio Médico Forense, exigieron que les dejaran pasar y entraron corriendo por la vía vehicular.

Sin embargo, las rejas en el segundo filtro fueron cerradas para evitar que pasaran, no obstante, la gente aprovechó para bloquear la salida.

Al lugar llegó el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias