0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contaminación en aguas del Rodhe

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Pobladores del Ejido El Porvenir, y Usuarios de Riego por años han padecido problema de agua contaminada en Canal Rodhe, así como enormes tapones de basura en las compuertas.
Afecta a pobladores del Ejido El Porvenir y Usuarios de Riego de la Tercera Unidad del Distrito 026
domingo, 23 de febrero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-
Pobladores del Ejido El Porvenir, por años han padecido problema de agua contaminada en Canal Guillermo Rodhe, nadie ha puesto atención en intervenir para buscar erradicar de fondo tal problemática.
José Luis Gutiérrez Martínez, delegado municipal, al igual Jaime Zúñiga y Oscar de los Santos Martínez, todos ellos ejidatarios de dicha comunidad ejidal del municipio de Reynosa, mostraron su inquietud por el añejo problema de aguas contaminadas del canal que atraviesa el poblado.
Desde hace casi más de una década, empezó la contaminación en el Rodhe, pero los últimos cinco años se ha agudizado más el problema, por las aguas de drenaje que descargan al citado cauce.
La contaminación de aguas contaminadas del canal, proviene de varias colonias, desde La Joya, Francisco Sarabia, Palmas y otros asentamientos colindantes a las mismas.
Pero no sólo está contaminada el agua, no apta para uso doméstico, sino también se generan enormes tapones de basura en las represas del cauce.
A la entrada del ejido, sobre la Brecha 102 con 20 norte, se localizan las compuertas, registran enormes tapones de basura y cacharros.
Por lo que hacen un llamado a Conagua y demás autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto, en analizar a fondo el problema de contaminación y buscar darle solución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion