Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encarcelan a ex Magistrado de Nayarit

El ex funcionario judicial fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepic por elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Foto: Archivo
Pedro Antonio Enríquez Soto, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Nayarit, fue encarcelado este sábado por su presunta participación en el fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit.
sábado, 7 de diciembre de 2019
Por: Oscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 diciembre 2019).-

Pedro Antonio Enríquez Soto, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Nayarit, fue encarcelado este sábado por su presunta participación en el fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit.

Aunque desde mayo el ex Magistrado llevaba el proceso en libertad, durante la audiencia de hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al juez el cambio de la medida cautelar por la prisión preventiva, la cual fue concedida, reportaron medios locales.

El ex funcionario judicial fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepic por elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El pasado 9 de mayo, Pedro Antonio Enríquez Soto fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, contra la administración de justicia, falsificación de documentos y fraude específico.

En aquel momento, el juez autorizó que el ex Magistrado llevara su proceso en libertad toda vez que la Fiscalía no solicitó su prisión preventiva porque se presentó de manera voluntaria a la audiencia inicial.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, entre 2013 y 2018, ocurrió un fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit en el que presuntamente participaron Enríquez, otro Magistrado y cuatro jueces estatales.

En un despacho particular se tramitaron juicios contra miles de demandados con constancias falsas y sin notificaciones ni emplazamientos que concluyeron en sentencias para que el Infonavit recuperara miles de casas en Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion