0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza SSPC que detenidos sean de GN

Se reportó que la noche del lunes tres presuntos miembros de la GN fueron capturados en el Municipio de Huehuetoca, en un operativo realizado por agentes antisecuestro del Estado de México y Guerrero. Foto: Archivo
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que los tres presuntos secuestradores detenidos en el Estado de México no pertenecen a la Guardia Nacional (GN).
miércoles, 17 de julio de 2019
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 julio 2019).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que los tres presuntos secuestradores detenidos en el Estado de México no pertenecen a la Guardia Nacional (GN).

En una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Alfonso Durazo reportó que después de realizar una búsqueda exhaustiva en el registro del personal de la GN no se localizó registro alguno.

Esta tarde, se reportó que la noche del lunes tres presuntos miembros de la GN fueron capturados en el Municipio de Huehuetoca, en un operativo realizado por agentes antisecuestro del Estado de México y Guerrero.

Los detenidos fueron identificados como Diana Paola Medina Meléndez, Jorge Luis Barrón Graciano y Everardo Sánchez Rodríguez.

"No se localizó registro alguno con los nombres señalados.

Es inadmisible imputarle responsabilidades que no tiene. Los imputados deben responder por sus actos y enfrentar el proceso judicial", indicó la Secretaría.

"La Guardia Nacional es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza".

La SSPC afirmó que los elementos de la GN cumplen con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

"La prioridad de la Guardia Nacional es la construcción de paz y justicia en todo el País, con la garantía de respeto a los derechos humanos de todas y todos", agregó la dependencia.

...Y asegura Sedena que pertenecen a Policía Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que los supuestos integrantes de la Guardia Nacional pertenecen a la Policía Militar.

En un comunicado, afirmaron que sus elementos participaron en las indagaciones con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar supuestamente involucrado en el hecho.

También indicaron que no tolerarán conductas que atenten contras los ciudadanos del País.



"La Secretaría de la Defensa Nacional, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del País, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias