Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfo de AMLO, inobjetable.- EPN

El Presidente abanderó a la delegación mexicana que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia. Foto: Tomada de Twitter
El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la victoria de Andrés Manuel López Obrador es inobjetable y su encuentro con él da certidumbre al exterior y a los propios mexicanos.
miércoles, 4 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (04 julio 2018).- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la victoria de Andrés Manuel López Obrador es inobjetable y su encuentro con él da certidumbre al exterior y a los propios mexicanos.

En su primer acto público tras la elección del domingo, el Mandatario insistió en que fue una jornada electoral ordenada, cívica y armoniosa, que demostró a los mexicanos mismos que existe una vocación democrática.

Peña Nieto reconoció a todos los candidatos que participaron en la competencia política.

"Unos ganaron y otros perdieron, pero todos acreditaron al final de cuentas la vitalidad de nuestra democracia, una que hemos venido fortaleciendo para bien de México", sostuvo.

"En el caso muy particular de la elección de la Presidencia de la República hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor.

Como Presidente de la República reconocí y reconozco quien obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable".

El Presidente resumió su encuentro con López Obrador como encuentro respetuoso y cordial.



También recordó que una vez que el Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación lo declare formalmente ganador, arrancará el proceso de transición.


"Que nos permita trazar este proceso de transición y de entrega entre el gobierno saliente y el gobierno entrante y eso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos, que en un proceso cívico, de respeto y ordenado podamos hacer esta transición", dijo.

"Eso fue lo que ocurrió ayer en el encuentro que sostuve con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial o ganador auténtico y que habrá de recibir su constancia, seguro estoy, en las próximas semanas".

Peña Nieto insistió en que su Administración quiere dejar claro la constancia, y voluntad de tener toda la disposición para poder, con sus colaboradores, iniciar este proceso de transición.

"Así son las competencias, en el ámbito deportivo y en el ámbito de la política y al final de cuentas deben dejar estas competencias la satisfacción de haber podido participar en ellas", agregó durante el abanderamiento de la delegación mexicana que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias