Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Pierden' y entierran caso de Casa Blanca de Peña

José Gabriel Carreño, ex subsecretario de SFP que perdió expediente de Casa Blanca de Peña Nieto (foto), ya no está sujeto a proceso por el caso . Foto: Casa Blanca
El caso de la compra de la llamada Casa Blanca en 7 millones de dólares por la entonces esposa de Enrique Peña, Angélica Rivera, está por olvidarse jurídicamente.
viernes, 15 de julio de 2022
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 julio 2022).- El caso de la compra de la llamada Casa Blanca en 7 millones de dólares por la entonces esposa de Enrique Peña, Angélica Rivera, está por olvidarse jurídicamente.

José Gabriel Carreño Camacho, Subsecretario de la Función Pública en la gestión de Peña que "perdió" el expediente, ya no está sujeto a proceso.

Carreño enfrentaba el cargo de "ejercicio indebido del servicio público por omisión", al no haber actuado ante la sustracción del expediente administrativo de la casa adquirida por Rivera en Lomas de Chapultepec.

La compra de la casa por parte de Rivera a Armando Hinojosa, amigo y constructor favorito en el Gobierno de Peña, se dio a conocer en el 2014.

Ahora, un juez le concedió a Carreño la suspensión del proceso que enfrentaba por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Carreño concluirá su proceso sin ser sentenciado, bajo una serie de condiciones dictadas por el juez y un plan de reparación del daño.

Funcionarios federales cercanos al proceso indicaron que el ex Subsecretario libró la imputación durante una audiencia ordenada por la magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, para reponer el procedimiento y darle ese beneficio.

En un fallo previo, otro juez le había negado la suspensión del proceso mediante una reparación del daño, debido a que no se cubrían dos de los tres requisitos legales para otorgarle ese beneficio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion