0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explica EPN a Annan seguridad en proceso

El Mandatario federal le agradeció al ex Secretario de la ONU su visita a México para participar como observador electoral en la elección del 1 de julio. Foto: Especial
* Sostiene el presidente encuentro con el ex secretario de la ONU, en Los Pinos
viernes, 25 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Presidente Enrique Peña Nieto explicó al ex Secretario de la ONU, Kofi Annan, las acciones en seguridad que realiza su Gobierno y los estados para proteger el proceso electoral frente a la violencia.
Sin dar detalles del encuentro que sostuvieron este jueves en Los Pinos, la Presidencia informó que también conversaron sobre transparencia y fiscalización en la elección.
"El Primer Mandatario compartió con Annan las medidas que el Estado mexicano ha tomado en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral", indicó.
Por ejemplo, detalló cómo opera el Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, a cargo del Estado Mayor Presidencial.
Peña Nieto le agradeció su visita a México para participar como observador electoral en la elección del 1 de julio, pues consideró que su experiencia fortalecerá el proceso.
Como parte de su misión en el País, Annan presentará ante representantes de la sociedad civil, académicos, observadores y medios su reporte final de la conferencia "Integridad Electoral en América Latina", realizada el año pasado en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Presidencia, el Premio Nobel de la Paz, acompañado de miembros de su Fundación, habló de su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas.
En el encuentro estuvo el Canciller Luis Videgaray, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al Jefe de la Oficina, Francisco Guzmán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias