0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra dólar estable en $20.05

Al mayoreo, el dólar perdió 19.70 centavos y se vendió en 19.5595 pesos, con lo que acumuló tres sesiones con descensos
jueves, 24 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El dólar al menudeo cerró la jornada en 20.05 pesos a la venta, mismo precio que ayer, y se compró en 19.25 pesos.
Al mayoreo, el dólar perdió 19.70 centavos y se vendió en 19.5595 pesos, con lo que acumuló tres sesiones con descensos.
Durante la jornada, los mercados estuvieron atentos a las minutas de al Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el alza de tasas en Turquía y la incertidumbre por el choque comercial EU-China.
Según las minutas de la Fed, si la perspectiva de la economía estadounidense se mantiene intacta es probable que se necesite otro aumento de la tasa de interés "pronto".
Estrategas de Banorte-IXE señalaron que las minutas mostraron un tono ligeramente hawkish (restrictivo) prácticamente asegurando un alza en la tasa de referencia en junio.
No obstante, agregaron, el tono no fue lo suficientemente restrictivo como para pensar en cuatro alzas en la tasa en el año contra su estimado actual de tres aumentos.
Además, el Mandatario de EU, Donald Trump, "atacó" a sus socios del TLC, al comentar que ha sido muy difícil tratar con México y Canadá, mostrándose confiado en que al final ganará su país en la negociación.
Trump declaró en la jornada que habrá "grandes noticias" que serán bienvenidas por los trabajadores del sector automotriz.
Además, el Presidente afiirmó que no está satisfecho con las negociaciones comerciales con China, pese a que esta nación anunció ayer que bajará el impuesto a la importación para autos de pasajeros de 25 a 15 por ciento a partir del 1 de julio.
El Presidente Trump dijo en un tuit que el acuerdo con China está avanzando muy bien, pero que posiblemente se requiere un estructura diferente, la cual será difícil hacer y verificar los resultados después de que termine.
A esto se sumó la debilidad de los indicadores económicos del viejo continente, así como la baja en los precios del crudo y la caída de la lira turca.
En México, de enero a marzo, la economía avanzó 1.13 por ciento, en línea con la estimación oportuna que el Inegi divulgó el 30 de abril pasado.
En el crudo, el West Texas Intermediate cedió 0.50 por ciento en su precio y el Brent varió 0.29 por ciento.






 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias