0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de espectáculos

Timbiriche canta a la vida en el Zócalo
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
IUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La peregrinación por las tiendas departamentales era larga, una oferta por aquí, un descuento por allá, y los regalos de Navidad a la vista eran el trajín de las calles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en pleno día de asueto cortesía de la Revolución Mexicana en donde también se presentaría Timbiriche en el Zócalo.
Con la fama de encontrar todo más barato que en otros lados, los compradores andaban en pleno éxtasis deslizando tarjetas de crédito y pagando con billetes grande, para salir de los establecimientos con trofeos en manos guardados en bolsas de colores.
La excursión terminaría en el recién remodelado Zócalo, ahí donde tacos de canasta y tlayudas eran el remanso de los hambrientos.

Tenían que recargar energías para entrarle a la fiesta que daría Timbiriche.
Propios y fanáticos, pero sobretodo extraños y aprovechados del momento, comenzaron a tomar lugar en el espacio histórico.

Total, uno se podía ahorrar cientos y hasta miles de pesos en el show del grupo ochentero.
Enchamarrados, cargando los botines de la batalla por el buen fin, con niños o sin ellos, turistas y mexicanos decidieron quedarse para ver a Sasha, Benny, Erik, Alix, Mariana y Diego, quienes contaron sin empacho que ya tienen más de 35 años de carrera.
Orgullosos, presumieron en videos sus noveles inicios, en donde siendo niños se convirtieron en los cómplices de una generación.

Esos cómplices estaban ahí en medio del viento y al pie de la bandera, y cuando vieron aquellas imágenes, también recordaron con rubor sus propios años.

.---XX---

Prevén larga vida para la zaga "Star Wars"
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Ser parte del universo de "Star Wars" es algo que pocas personas pueden vivir más de una vez en su vida.

Mark Hamill y Daisy Ridley lo saben y es una de las razones por las cuales decidieron ponerse bajo la dirección de Rian Johnson, encargado de llevar a la pantalla "El Último Jedi", la cual llegará a la pantalla grande el próximo mes.
En su visita a la Ciudad de México para presentar un adelanto de la cinta, los tres explicaron en entrevista que confían en el trabajo que los fans de la saga podrán ver en este nuevo episodio y cómo han navegado con la fama luego de ser parte de este universo fantástico.
"No veo Star Wars acabando en cualquier momento.

Salimos con esta película ahora y en cinco meses habrá una de un joven Han Solo. Seguirá por muchos años más", asegura sonriente Hamill.
El actor compartirá créditos con la joven promesa británica Daisy Ridley, quien repite el papel que hizo en El Despertar de la fuerza y quien luego de haberse unido a esta saga tuvo que enfrentar las consecuencias de la fama.
La actriz dice que salió airosa de este episodio que se tornó un poco amargo, con ayuda de sus compañeros de reparto, entre ellas la fallecida actriz Carrie Fisher.
"Todos me ayudaron en el proceso, cuando todo eso pasó de hecho no estuve trabajando y por eso es que vi a un terapeuta.

Es mucho, muchísimo, cuando te anotas para ser parte de un filme, lo tienes que hacer y no me di cuenta del impacto que tendría Star Wars y hubo muchas cosas que no sabía que serían parte de todo esto y pudo ser un poco abrumador para una chica de 22 años el hecho de repente ser lanzada a esta gran cosa.

Fue difícil y siempre lo será, es raro cuando vas haciendo tus cosas de la vida diaria y de repente la gente te saluda con un "¡Hey" y tú reaccionas con un "¡wow!", porque estás tratando de hacer tus cosas y es un tanto extraño".

.---XX---

Daniela Liebman lanzará disco en plataforma Spotify
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La pianista Daniela Liebman regresó a México hace un par de días para ser solista de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en dos conciertos, el próximo año, uno en el Teatro Degollado, en Guadalajara, y el otro en el Teatro Morelos, como parte del Festival de Música de Morelia, en la capital michoacana.

Además se prevé que en las próximas semanas se lance su disco para la plataforma digital Spotify, en donde ya se puede escuchar "Fantasia in F sharp minor", de Mendelssohn; y cuenta con fechas programadas para 2018 para tocar varias en ciudades de Estados Unidos y Guatemala.
"Me fue muy bien con la grabación del disco para Spotify, ya están los tres movimientos de una pieza.

Cuando estaba en Nueva York grabé el disco en los estudios Yamaha y ahí me preguntaron si quería ser artista de esa marca, acepté con muchísimo gusto porque es mi piano favorito, es el más versátil, con sonidos muy cálidos; así que el hecho de que pueda usarlos en cualquier concierto me hace muy feliz.

No es una invitación que se le hace a cualquiera, en Nueva York son 90 artistas y yo soy la más joven", explica en entrevista.
Daniela Liebman se convirtió, muy joven, en una de las promesas de la música.

Su corta edad, los premios y reconocimientos que ha obtenido la colocaron como una joven virtuosa. Actualmente estudia en Estados Unidos, bajo la tutela del maestro Dr. Tamás Ungár y cuenta con una representación Internacional por la agencia Park Avenue Artists en NY.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias