0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adelantarán liberalización de gasolinas

* A partir del 30 de noviembre todo el País quedará con precios libres
jueves, 16 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Norma Zúñiga / REFORMA


Cd. de México.-
La Península de Yucatán se sumará a la liberalización de precios para gasolinas y diesel el próximo 30 de noviembre, con lo que a partir de esa fecha todo el País quedará con precios libres, según aprobó hoy la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Anteriormente estaba previsto que Yucatán, Campeche y Quintana Roo se mantuvieran con precios controlados por la Secretaría de Hacienda hasta el 30 de diciembre.
Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), estimó que esta propuesta está por publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en los próximos días, debido a que ya fue publicada en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
"Creo que es una buena señal al mercado de decir que se están haciendo bien las cosas", comentó.
Con esto, el próximo 30 de noviembre quedaría liberalizado el 64 por ciento del mercado, es decir, el resto de los estados.
Estimó que para esa fecha los precios podrían subir o bajar con el arranque de los precios libres, pero sin picos severos.
Tanto en lo que resta del año como en 2018, se tiene previsto que la Secretaría de Hacienda continúe con el estímulo fiscal al IEPS, con lo cual se da un suavizamiento del precio.
Enrique Félix, Secretario de Onexpo, señaló que en el caso de Sonora los precios fueron liberalizados desde el 30 de marzo y los precios se han mantenido estables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias