Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México es fuerte y saldrá adelante, dicen rescatistas de El Salvador

Instantes previos a abordar el avión que los llevaría a su país, el grupo de 25 rescatistas de El Salvador desearon fuerza a los mexicanos y aseguraron que México es fuerte y saldrá adelante.
martes, 26 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Instantes previos a abordar el avión que los llevaría a su país, el grupo de 25 rescatistas de El Salvador desearon fuerza a los mexicanos y aseguraron que México es fuerte y saldrá adelante.
En el Hangar de la Policía Federal ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se llevó a cabo esta mañana un sencillo homenaje y agradecimiento a los rescatistas de El Salvador que trabajaron arduamente en los inmuebles siniestrados de la CDMX y Morelos en busca de sobrevivientes.
El Mayor David Carpió, líder del grupo USAR de El Salvador, se dijo honrado por la ceremonia y aseguró que es un honor contribuir a las labores de rescate en los momentos difíciles para los mexicanos.
"México es fuerte y saldrá adelante", expresó el rescatista que habló a nombre de sus compañeros.
Luego de que los músicos de la Marina entonaran los himnos nacionales de ambos países, Carlos Váldez González, director general de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación, entregó una medalla conmemorativa de plata a los rescatistas y leyó un pasaje de Pablo Neruda sobre un gran sismo en Valparaíso.
Al respecto, Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y El Caribe, agradeció la pronta respuesta del grupo de rescate salvadoreño.
Alfredo Pineda, embajador de El Salvador en México, expresó sus condolencias por las pérdidas de vidas humanas en el sismo del 19 de septiembre.
"Fuerza México, adelante", exclamó.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias