Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa caída de ceniza volcánica en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas exhortó a la población de la región Soconusco a extremar precauciones ante el incremento de caída de ceniza lanzada por el volcán Santiaguito, en Guatemala.
jueves, 18 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas exhortó a la población de la región Soconusco a extremar precauciones ante el incremento de caída de ceniza lanzada por el volcán Santiaguito, en Guatemala.
Las autoridades reportaron el aumento de actividad del volcán asentado en el país vecino.
Indicaron que la mañana de hoy jueves se registró “una explosión fuerte, acompañada de retumbos internos, lo que generó una columna gris, con flujos piroclásticos que bajan sobre los flancos oeste y suroeste del complejo volcánico, con gruesas columnas de ceniza”.
Estas columnas, agregaron, “pueden alcanzar un desplazamiento mayor a 20 kilómetros en dirección sur-suroeste”.
Protección Civil precisó que con la erupción la ceniza ascendió 4 mil metros sobre el nivel del mar y se desplaza principalmente al sur y suroeste del cono volcánico.
Derivado de esa emisión la ceniza fina “puede desplazarse a mayor distancia en el transcurso de las horas, principalmente para la región Soconusco”.
Protección Civil alertó que el volcán Santiaguito continuará activo y expulsando ceniza.
Por la eventualidad, indicó, el fenómeno se monitorea a través de las unidades municipales de protección civil, supervisores regionales y más de 5 mil 400 comités de prevención y participación ciudadana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias