0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En busca del boleto final

(Mexsport)
Con el morbo por el choque Ronaldo-Bale, Portugal busca extender su futbol sordo pero eficiente hasta la Final de la Euro ante un equipo galés cuyo vuelo grácil lo tiene cerca de gestar una epopeya
martes, 5 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE

Portugal y Gales lideradas por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, respectivamente, disputarán la primera semifinal de la Eurocopa, con la selección lusa inmersa en la búsqueda de un triunfo que borre las críticas por su decepcionante juego y la galesa disfrutando de un sueño del que no quiere despertar.
Será un choque inédito para los tres jugadores, puesto que las dos selecciones nunca se habían enfrentado en partido oficial.

Y los tres amistosos que han jugado, con dos victorias para Portugal y una para Gales, no son representativos puesto que el primero se disputó en 1949 y el último en el 2000.
La experiencia en estas alturas de la competición podría ser una de las claves del partido.

Portugal ha alcanzado cinco veces las semifinales de una Eurocopa, logrando pasar a la final en dos ocasiones. Mientras que para Gales será su primera presencia a las puertas de una final en un torneo internacional.

Si bien, el conjunto británico, de la mano de un gran Gareth Bale, llega a la cita más importante de su historia en un gran momento de forma tras pasar por encima de Bélgica (3-1), una de las favoritas de la competición.

Al margen de la derrota contra Inglaterra (1-2), también se impuso a Eslovaquia (2-1), Rusia (3-0) e Irlanda del Norte (1-0).

La selección portuguesa, sin embargo, sigue sin despejar las dudas sobre su verdadero potencial dado que no ha conseguido doblegar a sus rivales en los primeros 90 minutos de juego.

Tras finalizar la fase de grupos con tres empates, en cuartos de final se deshizo en los penaltis de Polonia (1-1) y en octavos superó en la prórroga a Croacia (1-0) gracias a un gol de Quaresma en el primer remate entre los tres palos del partido.

CR7 espera recuperar su olfato como goleador.

Sólo suma dos tantos, los que le marcó a Hungría en el tercer partido de la fase de grupos.

Quien tendrá problemas para componer su equipo titular será Chris Coleman, sobre todo porque no tiene un banquillo muy profundo.

El seleccionador galés tiene que buscar sustitutos para Aaron Ramsey, uno de los pilares del equipo, y Ben Davies, ambos suspendidos por sumar dos amarillas.

Todas las miradas están puestas en el estado de forma de Gareth Bale, que ayer dio un susto a la prensa de su país al entrenarse por separado.

Pero no tardó en salir a declarar que simplemente lo hizo para recuperarse de su cansancio físico.

La selección que se imponga podría tener un premio adicional: jugar la Copa de Confederaciones que se disputará en Rusia el próximo verano.

Pero para que eso ocurra, Alemania tiene que tumbar a Francia y meterse en la final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias