0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren tres militares tras la explosión de una bomba en el Sinaí egipcio

Policías egipcios e integrantes de las fuerzas de seguridad patrullan la escena donde estalló un coche bomba en El Cairo (Egipto). EFE/Archivo
Al menos un oficial del Ejército egipcio y dos reclutas murieron hoy y otros ocho resultaron heridos tras la explosión de una bomba de fabricación casera al paso de su patrulla por una carretera de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.
sábado, 24 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cairo, 24 oct (EFE).- Al menos un oficial del Ejército egipcio y dos reclutas murieron hoy y otros ocho resultaron heridos tras la explosión de una bomba de fabricación casera al paso de su patrulla por una carretera de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.
En un comunicado, el Ministerio egipcio del Interior explicó que el artefacto fue colocado en la carretera y estalló al paso del grupo de militares por el camino que conduce a la central de seguridad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.
Los fallecidos son el teniente Abdelrahmán Mohamed y los reclutas Mohamed al Mahdi y Ahmed Ibrahim.
Los otros ocho militares que resultaron heridos fueron trasladados al hospital más cercano para recibir tratamiento médico.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad han acordonado el lugar del incidente y están peinando la zona en busca de otros explosivos.
Ayer, en la explosión de otra bomba también en Al Arish un policía egipcio falleció y otros tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.
En el norte del Sinaí, y según las autoridades egipcias, tienen su base varios grupos extremistas, incluida la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina (Provincia del Sinaí).
Estos grupos han reivindicado varios ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias