0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ecuador: dialogo con británicos si retiran amenazas

Desde un primer momento Ecuador optó por dialogar, pero con una amenaza encima, uno no puede conversar, explica el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño
domingo, 19 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quito.-

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que su gobierno está dispuesto a retomar las conversaciones con Reino Unido siempre que ese país retire sus amenazas de recurrir a la fuerza para resolver el caso Julian Assange.

"Si la amenaza, que todavía está pendiente porque no ha sido retirada por parte del gobierno británico, fuera retirada, por supuesto que no tendríamos ningún problema en seguir conversando como lo estábamos haciendo respetuosamente" , dijo Patiño.

El canciller comentó en esos términos una declaración del ministro de Exteriores británico, William Hague, de volver a la mesa de conversaciones para encontrar una solución al caso, que tiene a ambos países sumidos en un conflicto diplomático.

Recordó que "desde un primer momento Ecuador optó por dialogar, pero con una amenaza encima, uno no puede conversar" . "Esas conversaciones se hacían sobre la base del respeto, por lo menos nosotros creíamos en eso, pero cuando ese respeto se perdió, por supuesto que las condiciones para sentarnos a conversar también son mucho más delicadas" , añadió.

Respecto a la situación de Assange en la embajada, dijo si Reino Unido no le da salvoconducto, tendrá que estar allí hasta que ese país acepte que el caso debe solucionarse o hasta que Ecuador recurra a instancias judiciales internacionales para obtener el salvoconducto.

Al respecto, opinó que una de esas instancias judiciales sería la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Patiño hizo esas declaraciones en la conferencia de prensa que dieron los cancilleres de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) , al término de la reunión que tuvieron en Guayaquil para tratar las amenazas británicas contra Ecuador.

(Notimex / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion