0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que Assange operó en elección de EU

Fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Foto: EFE
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habría recibido material hackeado para influir en la elección de Estados Unidos en 2016, según documentos que la cadena CNN afirma poseer.
lunes, 15 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (15 julio 2019).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habría recibido material hackeado para influir en la elección de Estados Unidos en 2016, según documentos que la cadena CNN afirma poseer.

De acuerdo con el medio, Assange transformó la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encontraba, en un punto de operaciones para difundir material con el potencial de afectar los comicios de ese año.

Assange se habría reunido con hackers rusos y obtuvo equipo para transferir información, antes de recibir material recolectado por agentes rusos, según CNN.


Los documentos son parte de un reporte para el Gobierno de Ecuador que realizó la compañía española UC Global.

La firma señaló en su reporte que no cabía duda de que Assange tenía nexos con agencias de inteligencia rusa.

Por su parte, el activista australiano, actualmente preso en Londres luego de que se le revocara la condición de asilado, ha negado cualquier conexión con el Gobierno ruso.

En su reporte sobre la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, el Fiscal Especial, Robert Mueller, había señalado que WikiLeaks apoyó a los rusos en la revelación de documentos para influir en los comicios.

En 2016 fueron filtrados correos electrónicos de la dirigencia del Partido Demócrata que revelaban una operación interna para apoyar a Hillary Clinton sobre el senador Bernie Sanders en las elecciones primarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion