0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pregúntele al Cónsul General

Mi visa está por vencer muy pronto pero necesito cruzar la frontera diariamente. ¿Puedo conservar mi visa aún vigente mientras se procesa el trámite de mi nueva visa?
sábado, 5 de noviembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entendemos que algunos solicitantes tienen circunstancias especiales por las que requieren cruzar la frontera diariamente o durante el tiempo que dura el trámite de su nueva visa.

Algunos ejemplos de estas necesidades son: Si su hijo es un estudiante en una escuela privada en los Estados Unidos y usted lo lleva diariamente, si usted es un chofer de transporte de carga y necesita cruzar diariamente a los Estados Unidos por medio del programa FAST, si usted recibirá tratamiento médico en los Estados Unidos por el cual ya ha pagado y tiene que ser recibido de manera inmediata o si tiene un viaje urgente de negocios o entrenamiento por lo que no puede esperar el tiempo que tarda el proceso normal de su visa.

En respuesta a estas circunstancias especiales hemos creado un programa que permite a algunos solicitantes conservar su visa vigente mientras su nueva visa es procesada por el Consulado.

Para renovar su visa bajo este programa deberá programar una cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para tomar su foto y huellas, y en el Consulado General para una entrevista.

Durante la entrevista, deberá explicar al oficial consular que usted desea conservar su visa anterior mientras su nueva visa se procesa e imprime. El oficial consular será quien determinará si califica para este programa o no. Una vez que su nueva visa llegue al Consulado o esté lista para ser pegada en su pasaporte, usted deberá regresar el pasaporte y/o visa anterior al Consulado para poder recibir su visa nueva.

Usted tiene dos opciones para regresar su visa anterior: acudiendo al Consulado personalmente, o enviando su visa anterior por mensajería DHL junto con una guía pre-pagada.

Usted puede encontrar nuestra dirección en la sección “Contáctenos” de nuestro sitio de internet. Cuando recibamos su visa anterior nosotros le entregaremos la nueva utilizando el método que usted haya elegido.

Si usted tiene una pregunta que le gustaría que se publicara en el periódico, por favor mándela por correo electrónico a MatamorosVisas@state.gov con la referencia “Pregúntele al Cónsul General” en el titulo de su mensaje.

También, nos puede contactar por medio de nuestra página de Facebook, www.facebook.com/USCGMatamoros, o por Twitter, @USCGMatamoros. Para llenar la solicitud de visa consulte: https://ceac.state.gov/genniv o http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/ Para programar una cita visite el sitio web: http://mexico.usvisa-info.com o llame al (868) 812 6118 o al (868) 800 3030.

 

Comentarios

  • robo de visa
    por edgar muñiz, 18/11/2011 04:04
    DesaprueboApruebo
    +0

    el dia 17 de noviembre de este año siendo la aproximadamente la 1:30 am fui asaltado cuando me dirijia a mi casa por unos maleantes de esos que se esconden en la obscuridad de la noche me despojaron de celular y cartera en ella se encontraba mi visa y otros documentos de menor importancia ya que el dia anterior fui a acer unas compras a hidalgo tx.

    Que puedo hacer para recuperarla ya que no quisiera tener problemas para obtenerla de nuevo ya que en marzo del año entrante expira.

    Espero y me puedan ayudar con mi duda. De antemano muchisimas Gracias!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias