0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Congresita Cuellar anuncia $1.4 millones para el Condado de Starr

El congresista Henry Cuellar (TX-28) y el director estatal del sector de desarrollo rural del Departamento de Agricultura Paco Valentín anunciaron hoy que la corporación de abastecimiento de agua El Sauz (El Sau Water Supply Corporation)
viernes, 21 de octubre de 2011
Por: La Prensa / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El congresista Henry Cuellar (TX-28) y el director estatal del sector de desarrollo rural del Departamento de Agricultura Paco Valentín anunciaron hoy que la corporación de abastecimiento de agua El Sauz (El Sau Water Supply Corporation) recibió $1, 400,000 millones de dólares para un proyecto de infraestructura.

""Estos fondos federales llegan en un momento de crecimiento y desarrollo para las poblaciones del sur de Texas," dijo Cuellar. "Es necesario que inviértanos en nuestra infraestructura para que podamos asegurarnos de que nuestras comunidades puedan sostener el crecimiento de la población.

"Continuaré trabajando con el director estatal del Departamento de Agricultura Paco Valentín y con el condado de Starr para asegurar más fondos federales para nuestras comunidades.

Hoy mas que nunca el sur de Texas continua desarrollándose y convirtiéndose en una región vibrante y reafirmo mi compromiso para ayudar con este proceso," dijo Cuellar.

La corporación de abastecimiento de agua de El Sauz utilizara los fondos federales para mejoras a las líneas de agua potable en las áreas rurales al norte de Roma, Texas.

Los planes de construcción están en su fase final y se espera que el proyecto concluya a fines del 2012. El proyecto mejorará más de 51,000 pies directos de líneas de agua en el condado de Starr.

"El sector de desarrollo rural del Departamento de Agricultura se enorgullece al proveer fondos para la corporación de abastecimiento de agua de El Sauz," dijo Paco Valentín.

"Este proyecto mejorará la operación y el servicio de entrega del sistema de agua potable y beneficiara a 1,700 residentes del sector rural del condado de Starr." Las líneas de agua no son del tamaño adecuado y se rompen continuamente, de manera que el servicio de agua potable no es estable para los residentes.

Terminado el proyecto aproximadamente 1,700 residentes tendrán mejor presión de agua y mejor volumen, de esta manera se garantiza que habrá agua potable que cumple con las normas federales y estatales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion