+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Teorías de conspiración del atentado a las torres gemelas

Imagen Siguiente
*El ataque terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 propició un sin fin de hipótesis y teorías acerca de cómo y por qué había sucedido
domingo, 11 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El ataque terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 propició un sin fin de hipótesis y teorías acerca de cómo y por qué había sucedido.

Hasta un ciego podría darse cuenta de que algunas están más alejadas de la realidad que otras, pero siempre es interesante darle una repasada.

Tuvimos que elegir 5 que nos parecían más relevantes, no olvidemos que cuando se trata de asuntos relacionados con Estados Unidos nunca falta “la teoría de la conspiración”.

Basta recordar el asesinato de John F. Kennedy o la llegada del hombre a la luna, algunos de los ejemplos más famosos de las múltiples teorías que especulan sobre el oscuro reinado de la Casa Blanca.

Obviamente los ataques del 11 de septiembre del 2001 no están exentos y aquellos que siempre echan a volar su imaginación se dieron gusto con varias ideas.

Aquí les dejamos algunas de las teorías conspiratorias más famosas: 1- Relación entre las familias Bush y Bin Laden Seguramente habrán escuchado del documental de Michael Moore, Fahrenheit 9/11 que constituye una de las teorías más complejas alrededor del 9-11, tal vez por el impacto que tenían sus declaraciones, tal vez por la profundidad con la Moore que trató el atentado del 9-11.

El documental se aleja del cómo se habían llevado a cabo los atentados, y nos acerca el por qué el gobierno de los Estados Unidos podría tener algo que ver en el mayor atentado terrorista en la historia del mundo.

El documental habla de las relaciones comerciales que las familias Bush- Bin Laden tuvieron, por muchos años. Negocios que se terminaron por conflictos de interés y que necesitaban la fuerza militar para revivir.

Se explican los planes de las compañías texanas de poner una tubería de control petrolero a través de Afghanistan. Esto complementado con la poca respuesta que la administración de Bush dio al evento en un inicio, mandando pocas tropas a Afghanistan, dejando que muchos integrantes del grupo Talibán y Al-Qaeda escaparan, construye un posible móvil del por qué el gobierno de los Estados Unidos pudo haber estado coludido en este crimen.

Hace evidentes las intenciones de la Casa Blanca de aprovechar los daños colaterales del ataque terrorista para ir a la guerra a la región árabe, con todas las implicaciones que esa táctica continúa teniendo.

2- La explosión en las Torres Gemelas se debió a una demolición premeditada Según esta teoría, los edificios se colapsaron a causa de diversos explosivos colocados en cada piso.

En varios videos se supone que se puede observar como se van activando las explosiones, terminando de destruir y demoler al WTC. El testimonio de un bombero que acudió al siniestro ha servido como prueba que sugiere la veracidad de esta teoría: “creo que… antes….

de que el edificio 2 se terminara de caer vi muchas luces, como flashes, rápidas y de poco rango en la planta baja del edificio, como cuando se está haciendo la implosión de un edificio”.

El físico Steven E. Jones, el arquitecto Richard Gage, el ingeniero de software Jim Hoffman y el teólogo David Ray Griffin argumentaron que no era posible que el impacto de las aeronaves y el fuego resultante pudieran llevar al colapso de las Torres.

Más tarde el señor Jones afirmó que para poder demoler los edificios, se necesitaría termita o súper-termita y poder adentrarse a los edificios a instalarlos.

Estas áreas sólo eran accesibles para oficiales del gobierno. Más tarde el investigador Niels H. Harrit demostró que en efecto habían rastros de nano-termita en el polvo que se produjo al colapsar los edificios.

Esta fue la primera teoría que puso en discusión la posibilidad de una conspiración de parte de la administración del presidente George W. Bush.

Sólo como dato cultural, esta teoría es apoyada por Charlie Sheen, Willie Nelson, el antiguo gobernador de Minnesota Jesse Ventura, Rosie O’Donnel, Ed Asner y Adal Ramones.

3- ¿Aviones comerciales? Otra teoría popular es que los aviones que dieron con las torres gemelas no fueron aviones comerciales. En una entrevista con FOX News, un testigo afirmó que vio al segundo avión impactarse en la torre sur y que esta aeronave: “definitivamente no parecía avión comercial.

Nunca vi ventanas en los costados”. Más tarde videos y fotografías corroboraron con la teoría, ya que no se podían distinguir ventanas o alguna muestra de fuera un avión comercial.

Quienes apoyan esta teoría afirman que las torres fueron atacadas por aviones militares. Sin embargo, un investigador de la Federal Emergency Management Agency (FEMA) fue puesto a cargo de investigar el colapso de las Torres.

Tras analizar archivos de video y fotografías, pudo identificar las ventanas del “vuelo 175 de United HYPERLINK "http://www.surfcanyon.com/search?f=sl&q=Airlines&partner=wtiffrwa" \t "scSearchLink" Airlines que golpeó la torre número 2”.

4- El misterioso WTC 7 Muchas especulaciones en Internet han creado la teoría que el WTC 7, que se encontraba a corta distancia de las dos torres, también fue demolido por explosiones; ya que habían pasado más de 7 horas desde que se colapsaron las torres cuando el WTC 7 cayó.

Los datos oficiales afirman luego de 7 horas incendiado y tras el impacto que las Torres infringieran en él con su caída, las columnas en el primer piso se vencieron.

A causa de esto el edificio perdió el equilibrio y se derrumbó. Una piedra angular en esta teoría es la existencia de un video de la BBC, en el que una reportera aseguró que el edificio WTC 7 (también conocido como el Solomon Brothers Building) se había colapsado, 20 minutos antes de que el edificio se desplomara en realidad.

¿Ya lo tenían planeado? ¿Una corazonada? ¿Error de dedo? Nunca sabremos con certeza. 5- Israel, la mente detrás de todo Como ya lo habrán notado, las teorías ya mencionadas hablan de una posible conspiración de la administración de George W. Bush para llevar acabo el atentado.

Sin embargo, existe una teoría que afirma que los judíos estaban detrás de la operación. Según la teoría, los supuesto 4,000 Judíos que trabajaban en la torres faltaron al trabajo ese día, ya que habían sido avisados de los ataques por el servicio de inteligencia israelita, Mossad.

La teoría nació en noviembre de 2001, cuando se anunció que más de 60 turistas israelitas habían sido detenidos por ser “de interés especial para el gobierno”.

Los supuestos turistas habían recibido educación militar, y fueron apresados después de haber sido observados “riendo y disfrutando al ver cómo se caían las torres gemelas” en el Liberty State Park, en Jersey City.

Más tarde, un embajador israelita aseguró que más de 4,000 israelitas se encontraban en Manhattan durante los ataques, y que, de cada diez muertos del 9/11, alrededor de uno era judío.

(Irónicamente, también en las teorías de conspiración del asesinato de John F. Kennedy se consideró una posible intervención de los israelitas, ya que existía cierta tensión política por la simpatía que sentía el presidente norteamericano por el pueblo árabe).

6- Un misil, no un avión, fue lo que ataco al Pentágono La última gran teoría afirma que el hoyo hecho en el pentágono en el atentado, no fue por el resultado del choque de un Boeing 757 como se afirma, ya que sus dimensiones (el avión sería de 38 metros de largo por 47 metros de ancho) no causarían sólo un hoyo de sólo 4 metros (¿?).

Por lo menos eso creen los escépticos. Según el ASCE Pentagon Building Performance Report el hoyo era en realidad de 22 metros. 20 minutos después la fachada dañada se colapso.

Según Mete Sozen, profesor de ingeniería estructural en Purdue University, el choque del avión no debería causar la moldura perfecta de su cuerpo, sino, al llegar a esas velocidades, es posible que las alas se desprendieran antes de impactarse, y que al tocar pared mucho de lo que sobró del avión se encontrara en un estado casi líquido por la temperatura y la velocidad.

Nosotros consideramos que estas son las teorías más controvertidas al rededor de los atentados del 11 de septiembre del 2001, sin embargo, aun existen muchas más que tocan diversos temas, detalles, e imágenes del 9-11 que aún no se logran explicar del todo. ¿Algún día sabremos realmente la verdad? Articulo publicado por el sitio www.sopitas.com

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias