0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuerda el Valle al 9/11

A 10 años de distancia, las familias del Valle de Texas no pueden olvidar la mañana del lunes 11 de Septiembre. Sobre todo en una zona fronteriza, en la que el tema de la seguridad siempre está vigente.
sábado, 10 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McAllen.-

A 10 años de distancia, las familias del Valle de Texas no pueden olvidar la mañana del lunes 11 de Septiembre. Sobre todo en una zona fronteriza, en la que el tema de la seguridad siempre está vigente.

Aquel día, al igual que la mayor parte de los estadounidenses, los residentes del Valle de Texas sabían que los ataques terroristas significaban el inicio de una guerra.

Las escuelas, comercios, edificios públicos y los hogares seguían de cerca las narraciones de los noticieros, en inglés y español, de los ataques que fraguó y ejecutó exitosamente la red terrorista Al-Qaeda.

Los puentes internacionales sufrieron retrasos graves y al igual que el resto de los aeropuertos en los Estados Unidos, los del Valle de Texas suspendieron sus operaciones.

Durante los últimos días y hasta este domingo, gobiernos y particulares están recordando los hechos en los que murieron más de 3 mil personas.

La ciudad de McAllen colocó 2 grúas en el estacionamiento del Auditorio Cívico, localizado en la calle 10 con Expressway 83, con 2 banderas gigantes de los Estados Unidos, recordando las torres gemelas del World Trade Center.

Un reconocimiento al que le nombraron “La libertad permanece en lo alto”. El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) conmemora este mismo domingo a las 7 de la mañana en el puente internacional Veteranos, de Brownsville, con la entonación del himno nacional y un momento de silencio.

Funcionarios de la ciudad de Edinburg se unieron el viernes a estudiantes y maestros de la escuela Freddy Gonzalez para conmemorar el décimo aniversario del ataque en New York y Washington.

En Pharr, alumnos de la escuela primaria Carnahan conmemorarán la fecha este lunes a partir de las 9:30 de la mañana con un evento en la cafetería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion