0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician homenajes del 11-S en EU

11-S. Bush estuvo acompañado del exsecretario de Defensa, Donald Rumsfeld, de su actual titular Leon Panneta, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen (Foto: AP )
El ex presidente George Bush fue el encargado de iniciar los homenajes al depositar una ofrenda floral en el Pentágono para recordar a las víctimas de los atentados terroristas
sábado, 10 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington Estados Unidos inició hoy dos días de conmemoraciones del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, bajo fuertes medidas de seguridad en Washington y Nueva York, bajo la sombra de una nueva amenaza terrorista.

El ex presidente estadunidense George W. Bush encabezó la primera ceremonia de recordatorio depositando una ofrenda floral en el muro del edificio del Pentágono, donde murieron 148 personas en el vuelo 93, además de personal y visitantes al Departamento de Defensa.

La discreta ceremonia sin discursos, de menos de dos minutos de duración, incluyó la participación del exsecretario de Defensa, Donald Rumsfeld, de su actual titular Leon Panneta y del jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen, así como de sus cónyuges.

Las autoridades capitalinas montaron un amplio despliegue de seguridad, que incluyó retenes de revisión en estaciones de transporte, unidades caninas en el Capitolio y habilitación de unidades antibombas y de desechos tóxicos.

'Me siento confiada con las medidas de seguridad', dijo la jefa de la Policía de Washington, Cathy Lanier, quien pidió a los residentes realizar sus actividades habituales, pero permanecer vigilantes.

Una línea telefónica especial para llamadas de actividades criminales registró en las ultimas horas un aumento de mas del 20 por ciento de contactos con residentes que reportaban paquetes o automóviles sospechosos.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, urgió el viernes a los residentes en Estados Unidos a mantenerse vigilantes en vísperas del aniversario de los ataques y los instó a denunciar toda actividad sospechosa.

'Si ven algo, digan algo', señaló. La administración Obama advirtió desde la víspera la existencia de información de Inteligencia relacionada con una 'amenaza específica, creíble, pero no confirmada'.

Funcionarios precisaron que la amenaza surgió a partir de información de inteligencia recolectada por la CIA en Afganistán, según la cual tres individuos -dos de ellos estadounidenses- podrían realizar un atentado con explosivos ocultos en un camión.

La alerta detonó la instalación de retenes vehiculares en Nueva York, lo que provocó ayer un caos vial, conforme la policía revisaba al azar a camiones de carga en ruta a Manhattan.

Las autoridades neoyorquinas montaron puestos de revisión en los principales centros de tránsito de la ciudad, lo que incluye terminales del metro, trenes y autobuses.

Asimismo se instalaron retenes en puentes y túneles que conectan a Manhattan con el resto de los condados de Nueva York y con el vecino estado de Nueva Jersey.

Las medidas de seguridad también se han implementado en templos religiosos y en lugares que son considerados icónicos en la ciudad y, por eso, susceptibles de ser atacados, como la llamada 'zona cero', donde se ubicaban las Torres Gemelas del World Trade Center. (Agencia / NTX / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias