0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fuego salvaje mata a dos y destruye casas en Texas

Imagen Siguiente
Una madre y su bebé de 18 meses murieron y unas 10 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego que afecta al estado norteamericano de Texas
martes, 6 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
INCENDIOS FORESTALES EN TEXAS Un incendio forestal al sureste de Austin, Texas, destruyó unas 500 viviendas y su frente de 26 kilómetros de largo avanzaba el lunes sin control por ranchos resecos
BASTROP, Texa Un incendio forestal al sureste de Austin, Texas, destruyó unas 500 viviendas y su frente de 26 kilómetros de largo avanzaba el lunes sin control por ranchos resecos, dijeron las autoridades.

El domingo por la noche se produjeron las primeras víctimas, una madre, de 20 años, y su hija de 18 meses, que quedaron atrapadas en su casa móvil cerca de la localidad de Gladewater, en el condado de Gregg.

El incendio, uno de los decenas que cuadrillas combaten en diversas partes del estado en medio de la sequía, ha arrasado 7 mil 80 hectáreas y no amenaza la capital local, de la que se ubica a 50 kilómetros y se desplaza en dirección contraria.

Según la cadena CNN, unos 5 mil residentes fueron evacuados en esa zona ya que otras mil viviendas estaban en situación de peligro, mientras cerca de 2 mil 428 hectáreas del parque natural Bastrop State Park ya han sido consumidas por las llamas Sin embargo, el poder destructivo del fuego y su velocidad de propagación hacía que fuera inseguro combatirlo por tierra, dijo la portavoz del Servicio Forestal de Texas, Jan Amen.

“(El incendio) es un monstruo, no se le ha detenido nada”, agregó. Debido a esta situación, las autoridades estatales se disponían a enviar a toda prisa su flota aérea de bomberos, incluidos helicópteros de la Guardia Nacional, y cuatro enormes aviones cisterna.

También traerán un avión cisterna de Dakota del Sur. Este incendio era el más grande de una decena de incendios persistentes en Texas, entre ellos 63 que comenzaron desde el domingo.

El estado padece su peor sequía desde la década de 1950 y el peligro era mayor ante la intensificación de los vientos por la tormenta tropical Lee, que se ubica a cientos de kilómetros al este.

Debido a los incendios, el gobernador Rick Perry abrevió su visita a Carolina del Sur y canceló una gira que tenía preparada para California, dijo en un comunicado el portavoz de su campaña por la candidatura presidencial republicana, Ray Sullivan.

“La situación creada por el incendio forestal es grave y todos los recursos estatales necesarios están siendo utilizados para proteger vidas y propiedades”, dijo Perry, citado por la edición online del diario The Houston Chronicle.

La oficina del gobernador informó que al menos 40 aviones del Servicio Forestal de Texas estaban participando en las tareas del combate al fuego junto con media docena de aviones militares, de acuerdo con la versión del diario texano.

(Agencias)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion